Quedó internado

Un hombre intentó arrojarse al vacío desde un edificio abandonado

Sucedió después de que se fuera de su casa por una pelea con su madre.

  • 09/05/2022 • 08:30
Edificio en donde intentó quitarse la vida el hombre.
Edificio en donde intentó quitarse la vida el hombre.

Personal policial y del Hospital Zonal lograron reducir a un hombre de 29 años que el sábado por la noche intentó arrojarse desde un edificio abandonado en la avenida Lisandro de la Torre.

Fuentes policiales informaron a La Prensa de Santa Cruz que el hombre fue identificado como Mauricio Acuña, quien posee un retraso madurativo y llegó al edificio en horas de la tarde para “estar tranquilo y descansar”, debido a que había peleado con su madre y por ese motivo se retiró de su casa.

Quienes informaron a la policía sobre su presencia en esa propiedad fueron las personas que se encuentran en situación de calle y pernoctan en ese lugar. De este modo, efectivos de la División Comisaría Primera llegaron al sitio y encontraron al hombre acostado en un colchón en el suelo y tapado con una frazada.

Al advertir sobre su situación la policía contactó a su padre, quien llegó al lugar e intentó dialogar con su hijo.

Esta situación enfureció aún más a Acuña, quien amenazó con arrojarse desde el cuarto piso. Para evitar un hecho trágico se dispuso usar la fuerza mínima necesaria para reducirlo. Mientras tanto, el personal del Hospital Zonal ya había sido convocado y a su arribo un médico procedió a inyectarle un tranquilizante, debido a que se había tornado agresivo y se encontraba exaltado.

El hombre fue trasladado al nosocomio donde quedó internado en observación y a la espera de ser asistido por el área de Salud Mental.

Por su parte, la Justicia dispuso que se informe al médico asistente que al paciente se le brinde de manera inmediata atención en salud mental; que los resultados sean notificados a sus padres y posteriormente se proceda a la entrega de su hijo.