Secuestraron otros elementos

Un hombre fue detenido en un control y le encontraron marihuana

El personal de la Dirección de Investigaciones realizó un control preventivo en el ingreso al barrio San Benito. Se controlaron vehículos e identificaron a sus conductores. Un hombre fue aprehendido ya que transportaba marihuana, entre otros elementos de interés.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Conforme la planificación anual de la Dirección de Investigaciones y del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, dependientes de la Superintendencia Policial Judicial e Investigaciones, ayer en el horario de las 18.00 a 20.30 hs, se llevó a cabo un operativo preventivo en Avenida Asturias y Calle 1 (Acceso al Barrio San Benito).

 

Para llevar adelante el mismo, se contó con la presencia de División Investigaciones R.G., División Trata de Personas R.G, División Narcocriminalidad R.G., División Análisis Criminal, todas ellas dependientes del Departamento del Delito Organizado Z.S., sumándose además la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional y de División Canes, junto a su can biodetector “NIKO”, Divisiones Comisaria Segunda y Sexta.

Dicha tarea fue de prevención, solicitándose documentación personal y vehicular, realizando la correspondiente consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), y a la entrega de Folletería por parte de la División Trata de Personas y  de la División de Enlace y Cooperación del delito Internacional, en relación a las tareas que realizan ambas Divisiones.

 

Como resultado del procedimiento se identificó  un rodado marca Volkswagen Gol, conducido por  un hombre mayor de edad, y al efectuar el pasaje el can “Niko”, realizó una marcación pasiva sobre elementos existentes en el interior del rodado, dándose intervención al Juez del Juzgado Federal Local, quien dispuso la requisa vehicular, constatándose una sustancia verde amarronada, la cual al realizar el test orientativo correspondiente, dio positivo a cannabis sativa, conforme directivas del Juez, se procedió al secuestro de la misma y diversos elementos de interés para la presente causa, como asimismo el sujeto estableció domicilio a disposición de mencionado magistrado.

Como resultado del operativo se procedió a la identificación de un total de 150 vehículos y cuatro colectivos de línea urbana, no registrándose novedades que destacar.

 

COMENTÁ