Está en Comodoro

Un hombre fue asaltado y pide ayuda para retornar a Río Gallegos

Se encuentra en Comodoro después de un largo viaje a dedo, luego de que le robaran sus pertenencias en Buenos Aires.

  • 16/04/2023 • 18:03

Juan Alberto Tuller, es un vecino de Río Gallegos que viajó hacia Luján, Buenos Aires, hace un tiempo por cuestiones personales. De oficio chef, el hombre se dedicó por varios meses a ayudar a distintos grupos religiosos y curas. Hace unas semanas decidió retornar a su ciudad. Pero antes de emprender su viaje fue asaltado y le robaron todas sus pertenencias, su dinero y celular. Desde ayer se encuentra en Comodoro y pide ayuda para llegar hasta Río Gallegos.

A pesar de lo sucedido, Tuller consiguió un pasaje hasta un pueblito como donación de un cura y comenzó a avanzar en el regreso a casa. Llegó a Comodoro Rivadavia luego de varios días de viaje, ciudad desconocida para él, en la que decidió buscar ayuda para descansar y continuar su regreso con más ánimos, ya que presenta problemas de salud.

“Hace cinco días que estoy así y estoy muy cansado, estoy cansado, no es que no quiera seguir haciendo dedo, pero tengo problemas de presión, soy una persona grande ya y si seguía no sé qué me podía pasar”, expresó Tuller. Aunque dijo que espera continuar su viaje prontamente. “Quiero volver a mi casa porque mi hija está teniendo problemas y quiero estar con ella, por eso decidí volverme de todas formas y salí haciendo dedo”, agregó.

Motivado por la fe religiosa, buscó ayuda en su red de contención, la llamada “Familia Grande - Hogar de Cristo”, una organización que cuenta con sedes en distintos rincones del país. Luego de recibir ayuda para acceder a información y contactarse, el hombre pudo encontrar a los referentes de la agrupación en Comodoro Rivadavia, quienes comenzaron a tejer redes para que tuviera un lugar para descansar en la noche.

Juan Alberto Tuller se encuentra en Comodoro Rivadavia y pasó la noche junto a jóvenes que también son parte de la red solidaria y de contención del Hogar de Cristo, que funciona en el Centro Barrial Procap dependiente de la Diócesis de Comodoro Rivadavia. “Agradecería mucho si alguien me puede ayudar llevándome hasta Río Gallegos o con un pasaje hasta algún otro lugar para que me acerque. Si hay algún camionero que vaya hasta allá o hasta dónde sea para llegar más al sur”, manifestó el viajero.

En caso de poder brindar ayuda a Tuller comunicarse al 2975937725, teléfono de contacto de Eugenia, referente del Hogar de Cristo en Comodoro, quienes se encuentran brindando asistencia al viajero.

(Diario Crónica de Comodoro Rivadavia)