Policiales

Pico Truncado

Un detenido por amenazar con un arma a un defensor oficial

El empleado judicial estaba en su domicilio junto a un albañil, cuando se hizo presente un sujeto en una camioneta y, a punta de pistola, lo amenazó de muerte. Por el hecho, se realizó un allanamiento en el cual detuvieron al sujeto y secuestraron cocaína. Continúan las investigaciones ya que no se encontró el arma de fuego.

  • 08/02/2024 • 09:05

En la jornada de este miércoles, el defensor oficial del Poder Judicial fue amenazado con un arma de fuego por un individuo que pudo ser identificado por el funcionario. El suceso tuvo lugar en el Barrio Perón de Pico Truncado, específicamente en el domicilio de Marcelo Nievas, cuando el mismo se encontraba en el exterior de su hogar en compañía de un albañil. En esas circunstancias es cuando un hombre, quien circulaba en una camioneta Hilux, se aproximó al lugar y profirió amenazas verbales mientras le exhibía un arma de fuego similar a la utilizada por las fuerzas policiales, generando temor en Nievas.

 

Tras radicar Nievas la correspondiente denuncia, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 2000, mediante orden otorgada por el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Guillermo Gio.

Para realizar el procedimiento, se solicitó la colaboración del personal de la División de Fuerzas Especiales, personal de la Sección Infantería y de la División Comisaria Primera y la División de Investigaciones local.

El resultado fue la detención de un hombre de 34 años, a quien se le halló en su poder una pequeña cantidad de clorhidrato de cocaína.

La sustancia ilícita fue incautada y puesta bajo resguardo, mientras que el caso fue remitido al Juzgado Federal de Caleta Olivia para su investigación correspondiente.

 

A pesar de los esfuerzos realizados durante el registro de la vivienda y de los vehículos presentes en el lugar, no se observó el arma de fuego mencionada en la denuncia.

La DDI continúa con el análisis de material fílmico e investigando el hecho. En cuanto al aprehendido, está a disposición de la Justicia Provincial.