Intentos de robo frustrados

Un detenido in fraganti

En la noche del jueves y madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Primera intervino en tres hechos ilícitos.

  • 05/02/2022 • 07:45
 El personal de la Comisaría Primera intervino en todos los hechos.
El personal de la Comisaría Primera intervino en todos los hechos.

El primero de ellos ocurrió a las 22:00, cuando los policías fueron solicitados en calle Salta al 200, debido a que dos sujetos intentaron ingresar a un domicilio.

Los policías llegaron al lugar y dialogaron con un hombre de 30 años, quien les contó que estaba en su casa cuando escuchó un ruido proveniente de afuera y, al salir a ver lo que sucedía, observó a dos chicos, de aproximadamente 16 y 18 años, según las características de la ropa que usaban. Los sospechosos al ver al damnificado, emprendieron la huida a pie, por lo que comenzó a seguirlos hasta que les perdió el rastro.

El hombre constató daños sobre el tejado de madera ubicado sobre el paredón trasero de la vivida.

Se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Robaron un teléfono

Cerca de las 23:00, los policías fueron solicitados en una casa de calle Fagnano al 700. A su llegada los policías dialogaron con un hombre de 34 años que les dijo que, al llegar a su vivienda constató que desconocidos, rompieron el vidrio de la puerta trasera de la misma y sustrajeron un teléfono celular IPHONE, color gris, que se encontraba en la mesa de luz y un Conversor Smart, color negro, marca XIAOMI.

En este caso también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Los peritos lograron encontrar durante la inspección ocular un guante, el cual fue secuestrado y además se buscaron indicios que puedan aportar datos de quienes serán los autores del ilícito.

 

Intento de robo

Ya en horas de la madrugada, pasadas a las 05:00, los policías fueron solicitados por el personal de calle, ya que tenían a una persona demorada.

Los policías se acercaron hasta la esquina de la avenida San Martín y Alberdi, donde se entrevistaron con los efectivos, que les contaron que cuando realizaban patrullaje, observaron al sujeto, el cual demostraba intenciones de ingresar a una vivienda del lugar y luego trataba de revisar un rodado que se encontraba estacionado, sin provocar daño alguno y, al percatarse de su presencia, intentó emprender su huida del lugar.

Los policías lograron demorarlo y contenerlo, realizando el traslado del mismo a la dependencia. Allí fue identificado y se conoció que tendría 32 años, ingresando aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción N°3.

Conforme directivas transmitidas por el secretario de turno, se le extrajo juego de fichas y planilla prontuarial de antecedentes y luego,  una vez cumplidos los plazos legales, recuperará su libertad, previo establecer domicilio.