Los ocupantes sufrieron golpes

Un camión se despistó en la Ruta Nacional N°3

En la noche de este miércoles, el personal de la Subcomisaría de Fitz Roy fue solicitado cerca de la estancia La Josefina, ya que un camión con semirremolque, habría quedado sobre la banquina. Sus ocupantes fueron llevados al puesto sanitario, mientras que policías y bomberos lograron sacar al rodado de gran porte.

  • 26/06/2025 • 11:53

En horas de la noche de este miércoles, el personal de la División Subcomisaría Fitz Roy fue solicitado en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de la Estancia "La Josefina", distante a unos 20 kilómetros del acceso norte a la localidad.

La alerta fue recibida cerca de las 21:00, dando cuenta del despiste de un camión de gran porte que transitaba en sentido sur-norte.

 

El personal se dirigió al lugar donde constató que un camión marca Iveco con semirremolque, el cual había despistado quedado detenido sobre la banquina izquierda producto de la pérdida de control del vehículo, presuntamente por escarcha y nevada sobre la calzada.

El rodado era conducido por un ciudadano mayor de edad, quien viajaba acompañado por una mujer, ambos oriundos de la provincia de Misiones.

A raíz del hecho, ambos manifestaron dolores musculares, por lo que fueron asistidos por personal del puesto sanitario local, siendo posteriormente trasladados al centro asistencial, donde se constató que no presentaban lesiones de gravedad.

 

Asimismo, se contó con la colaboración de personal de la División Cuartel N°25 de Fitz Roy–Jaramillo, quienes procedieron a tareas preventivas de seguridad vehicular, desconectando la batería del camión e informando sobre una pérdida de combustible ocasionada por daño en uno de los tanques del vehículo.

No se registraron otras víctimas ni afectaciones al tránsito en la zona, restableciéndose la circulación con normalidad una vez concluidas las labores de asistencia y prevención.

Se le a los conductores extremar las medidas de precaución, especialmente en rutas afectadas por condiciones meteorológicas invernales.