Jefatura de Policía

Un Cabo de Policía fue cesanteado por acoso y abuso sexual

La semana pasada salió la resolución en la cual se deja cesante a un Cabo Primero de Policía, ya que, en enero de 2019, fue denunciado por hostigamiento y acoso laboral, por una compañera de trabajo.

  • 22/02/2023 • 12:25
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En enero del año 2019, una agente de policía que prestaba servicios en una de las Comisarías de la localidad de Las Heras, denunció que fue acosada laboral y sexualmente, y posteriormente abusada por un Cabo Primero, hecho que habría ocurrido en la dependencia donde ambos prestaban servicios.

Al parecer el Cabo, habría aprovechado las guardias no sólo para hostigarla, sino también para acosarla y en una oportunidad la habría manoseado y besado a la fuerza, hechos que se extendieron hasta la semana, cuando la agente, ya no aguantó la situación y se lo contó a sus superiores.

 

Extraoficialmente se conoció que los jefes de la dependencia donde prestaban servicios, la víctima y el victimario, decidieron, -luego de escuchar a la agente-, que el Cabo Primero fuera trasladado a la otra dependencia, donde continúa trabajando normalmente.

Ese momento, TiempoSur conoció que el Cabo Primero, al parecer, ya habría sido acusado por otras policías, pero no por un hecho tan grave como éste.

 

Desde ese momento, se le inició un sumario administrativo, en el cual y luego de recabar todos los testimonios y pruebas necesarias, determinaron que el Cabo de Policía incurrió en una falta grave, por lo que se dispuso su cesantía mediante el decreto N°1506, el cual fue firmado por la Gobernadora y el Ministro de Seguridad.