La Plata

Un adolescente baleó a otro joven por un conflicto personal

La víctima fue trasladada al hospital Horacio Cestin, donde fue operado, y permanece en terapia intensiva.

  • 16/04/2025 • 12:50

Un joven de 16 años, quien tendría antecedentes por tentativa de homicidio, baleó a otro de 18 por un conflicto personal en Ensenada en la ciudad de La Plata. 

El episodio ocurrió el martes en la intersección de 8 y 1 bis en Punta Lara, en el partido de Ensenada, cuando el único acusado fue capturado con un arma de fuego y drogas.

 

Por el momento, las autoridades están tratando de descifrar cómo se inició la pelea y lo que se sabe es que un grupo de vecinos encontró a la víctima tirada en el asfalto, con un disparo en el tórax.

Ante esta situación, los vecinos llamaron al 911 de inmediato y las autoridades asistieron al joven baleado y montaron un amplio operativo.

Luego de que llegara la ambulancia, el joven fue trasladado de urgencia al hospital Horacio Cestino. Allí fue operado y permanece en terapia intensiva.

 

Además, la Policía Bonaerense rastreó y atrapó al presunto hombre quien llevaba una pistola calibre 22 con cargador, una caja con 32 proyectiles. 22,3 gramos de marihuana, 6,2 gramos de cocaína y otras pertenencias.

Por último, la causa quedó caratulada como “Tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737”.