Por los casos de abuso sexual

Tres Lagos marchó pidiendo justicia

En la tarde del jueves, la comunidad de la pequeña localidad se movilizó pidiendo justicia y que el hombre que abusó de, al menos tres chicas, quede preso.

  • 06/11/2021 • 06:00
Los vecinos se congregaron en la puerta de la Comisaría.
Los vecinos se congregaron en la puerta de la Comisaría.

En horas de la tarde del jueves, pasadas las 18:00, los vecinos de la localidad de Tres Lagos, se congregaron en la puerta de la Comisaría para marchar por la avenida principal pidiendo justicia por los casos de abuso infantil.

La comunidad acompañó a las familiares de las nenas víctimas de abuso, como así también a la joven mayor de edad, que años antes fue víctima del sujeto que sigue en libertad.

Cabe recordar, que TiempoSur en su edición del jueves, dio a conocer la carta abierta que realizaron las mamás de las víctimas porque hace más de un mes que esperan justicia. 

En esa oportunidad TiempoSur, dialogó con Mariela quien “Tratamos de creer en la Justicia, pero no llega”, confesó y agregó que todo comenzó hace más o menos un mes, cuando una de las víctimas le contó a su psicólogo lo sucedido, activándose los protocolos necesarios y radicando la correspondiente denuncia en la Fiscalía de El Calafate. Según cuenta la mujer, esperaron dos semanas para ser llamados a ratificar la denuncia y que la nena cuente todo en Cámara Gesell.

Posteriormente otra niña también contó haber sido víctima del sujeto, pero agregó que aún no la llamaron para ratificar la denuncia, ni confirmar fecha para la cámara Gesell.

Tras las denuncias realizadas, el sujeto fue llamado a la dependencia, donde estableció domicilio por el delito de abuso sexual.

De acuerdo a lo contado por Mariela, sobre la primera nena que denunció, existe una prohibición de acercamiento, de la cual tanto el acusado como la familia de la víctima fueron notificados. El día que él no cumplió con esa restricción, fueron a hacer la denuncia en la dependencia de Tres Lagos, y allí le habrían dicho que a ellos no les había llegado la notificación de la medida de prohibición, por lo que no podrían hacer nada.

Luego marcharon por la calle principal de la localidad.