Fijaron domicilio

Tres detenidos tras robo de cobre en YPF

El hecho ocurrió en la localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial, DDI y seguridad de la empresa.

  • 21/08/2021 • 06:30
Detenidos.
Detenidos.

Durante el transcurso de la mañana del jueves, alrededor de las 12:00, se llevó a cabo una detención en la localidad de Pico Truncado.

La misma tuvo lugar en las inmediaciones del Yacimiento YPF situado a cinco kilómetros aproximadamente de la ciudad anteriormente mencionada.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División de Investigaciones, División Comisaría Primera y Segunda de Pico Truncado y seguridad de la empresa YPF.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, se encontraban realizando operativos de prevención por las instalaciones del predio.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los numerarios en forma conjunta con el personal de seguridad de YPF divisaron a tres hombres deambulando a pie con una mochila.

Ante esto, los oficiales de policía decidieron acercarse hasta las personas para realizar la correspondiente identificación.

No obstante, los efectivos de policía detectaron en el interior de la mochila retazos de cable de cobre revestido, utilizado generalmente en la industria petrolera.

Por otra parte, estos individuos en cuestión poseían varios elementos cortantes.

Seguidamente a esto, los uniformados procedieron a la aprehensión y traslado de los causantes de entre 20, 18 y un menor de 17 años de edad.

Posteriormente a esto dieron intervención al Juzgado de Instrucción Nº1 de Pico Truncado a cargo del Doctor Leonardo Cimini, quien dispuso que el menor sea entregado a sus padres bajo acta de estilo.

Mientras que los mayores de edad fueron alojados en el calabozo en carácter de incomunicados.

En el lugar del percance la policía realizó un rastrillaje por la zona donde constataron que los retazos de cobre correspondían a un pozo de la batería 1097.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.