Caleta Olivia

Tres detenidos tras golpear y robar a un hombre

Sucedió en la tarde de ayer, cuando tres sujetos se presentaron en una casa y tras amedrentar al dueño con un arma blanca y de fuego, lo golpearon y le robaron varios elementos y documentación. Posteriormente fueron detenidos cuando intentaban comprar ropa con las tarjetas robadas.  

  • 12/07/2023 • 21:18

Ayer, a las 16:00, policías de la División Comisaria Quinta Caleta Olivia concurren a la calle Hugo Giménez Agüero al 1200 del Barrio Bicentenario porque se había producido un robo.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistan con la víctima, un hombre de 38 años, quien presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que se solicitó una ambulancia para que lo asistiera.

Mientras esperaban la llegada del médico, el hombre les contó que se habían presentado tres hombres que vestían ropas oscuras, que lo amenazaron con un arma blanca y arma de fuego, para luego golpearlo. Los sospechosos sustrajeron del domicilio varios elementos de su propiedad y documentación a su nombre.

 

En esos momentos, llegó el médico quien le realizó las curaciones del caso y preventivamente lo trasladaron al nosocomio local.

Luego, a las 19:30, el personal de la División Comando de Patrullas ZN concurre al comercio Sofía ubicado en avenida Mitre 1100, por haber sido solicitado por el efectivo que hacía servicio de policía adicional en supermercado “La Familia”, ubicado entre barrio Nuevos Pobladores y Gobernador Gregores.

Allí el policía les contó que vio a tres jóvenes con actitud llamativa debido a que entraban y salían en reiteradas veces al local, lo que provocó la sospecha.

 

Luego la propietaria, de 42 años, les dijo a los policías que los sujetos quisieron comprar prendas de vestir con tarjetas que no les pertenecían, negándose a realizar la transacción.

Los uniformados demoran un vehículo marca Ford, modelo Focus, color dorado, estacionado en parte externa de aludido local, donde se identificó de manera preventiva y de rutina de los ocupantes tratándose de tres hombres de 23, 28 y 29 años.

Los sujetos les dijeron a los policías que habían concurrido al local comercial para comprar ropa, exhibiendo una tarjeta de débito que no estaba a su nombre, al ser consultado a quien correspondía, uno de ellos preciso que era del tío al igual que las tarjetas con las que habría realizado compras momentos antes en el comercio “La Zanahoria Loca”.

Al corroborar la documentación en cuestión se establece que pertenece al propietario de la calle Hugo Giménez Agüero al 1200 del Barrio Bicentenario que había sido víctima de robo mediante la utilización de armas blanca y de fuego, padeciendo lesiones.

Ante tal situación, urgentemente, los actuarios procedieron a la aprehensión de los tres por disposición de la Justicia. Posteriormente dieron intervención a la División Comisaria Segunda para que realice las instrucciones del caso.

Los policías inspeccionaron desde afuera el rodado, logrando observar en el interior del vehículo un elemento similar a un arma de fuego. Ante lo cual, se procedió al secuestro del rodado Ford Focus, para posterior requisarla.  

Se dio intervención a personal de Criminalística y DDI local, para que realicen la inspección y de campo respectivo en cuanto a la investigación.

Tanto los sujetos aprehendidos, quienes previo a examen médico fueron alojados en Comisaria, los elementos y el vehículo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de Gabriel Contreras.

 

Continuando con las diligencias procesales, el personal de la Comisaria Segunda junto a Criminalística con la autorización respectiva, dada por el juez interviniente, hoy, a las 11:45, realizaron la requisa del Ford Focus secuestrado.

En la misma encontraron una pistola browning, calibre 9 milímetros, con cargador y 7 municiones; guantes látex; guantes lana azul; pasamontañas azul y verde tipo guerrillero; chips de celular; barbijos; una picana y precintos negros.                                             

Integrantes de DDI local continúan con diligencias pendientes para tratar de esclarecer los hechos y determinar de esta forma el raid delictivo de los involucrados.