Usaban inhibidores

Tres detenidos por robar en una casa

El pasado sábado un hombre fue el supermercado Carrefour de Paseo de los Arrieros, cuando se estacionó otro rodado hizo lo mismo al lado de él y cuando el damnificado se retiraba estos le inhibieron la alarma. Del auto sustrajeron la documentación y la llave de la casa. Tras arduas investigaciones lograron dar con los sospechosos, quienes quedaron detenidos y se allanaron sus lugares de residencia.   

  • 13/05/2025 • 09:24

El pasado sábado pasados unos minutos de las 10:00, el personal de la Comisaría Sexta fue solicitado en una casa de calle Ortega y Gasset al 100 debido a que se había cometido un ilícito.  

A su llegada los policías dialogaron con el morador de la casa, quien les dijo que se encontraba realizando compras en el supermercado “Carrefour” sito en Paseo de los arrieros 1098, se percató que autores ignorados ingresaron al interior de su vehículo particular marca Chevrolet Cruz y sustrajeron sus pertenencias como así también la llave de ingreso a su vivienda.

Más adelante explicó que cuando llegó a la casa constató de igual manera que desconocidos sin ejercer fuerza ni violencia ingresaron y sustrayendo una computadora tipo notebook marca “ASER”, una mochila de color negro y un par de lentes.

 

A partir de ahí los policías iniciaron las investigaciones del caso, y le dieron intervención al personal de la DDI, quienes iniciaron con un relevamiento de materiales fílmicos en sectores aledaños, análisis del material obtenido, entrevistas y tareas de campo, determinándose la presunción de un modus operandi en la cual intervino la utilización de un dispositivo electrónico inhibidor de señales, que modifican el normal funcionamiento de la apertura y cierre de los vehículos. 

Como resultado de las averiguaciones realizas, se logró determinar las identidades de los sospechosos, resultando ser tres hombres de entre 25 y 37 años de edad, siendo dos de ellos oriundos de la Provincia de Córdoba y el restante de la Provincia de La Pampa.

Ya con todos los elementos necesarios, el personal investigativo se comunicó con la Jueza Subrogante Marcela Quintana a cargo del Juzgado de Instrucción N°3, solicitando tres órdenes de allanamiento para los domicilios en calle Berutti primera cuadra, otro en avenida Eva Perón al 1200, hospedaje el Timón y el último en Maipú al 300.

Ya con las órdenes en mano, los investigadores solicitaron la colaboración del personal de las Fuerzas Especiales para que realicen los ingresos tácticos en los domicilios.

 

De acuerdo a lo que pudo saber TiempoSur los resultados de los procedimientos fueron positivos, ya que se procediéndose al secuestro de los elementos sustraídos y otros de interés para la presente causa, como así también sustancia estupefaciente la cual al ser reactivado arrojo resultados positivos en cannabis sativa, con un pesaje de 22.5 gramos.

Además, en cada allanamiento se logró encontrar a los tres sospechosos, quienes fueron trasladados a la División Comisaria Sexta, ingresando en carácter de aprehendidos, quienes una vez cumplidos los plazos legales pasaron a revestir carácter de detenidos comunicado.