Continúa libre

Tiene tres denuncias por abuso

Este multimedio dialogó con una joven víctima de abuso sexual donde contó lo que le pasó, las denuncias que ya tiene en su contra su abusador. El pedido de justicia que no cesa.

Esta persona tiene una gomería y además es ex policía, el cual tiene tres denuncias en su contra por abuso sexual.
Esta persona tiene una gomería y además es ex policía, el cual tiene tres denuncias en su contra por abuso sexual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, TiempoSur dialogó con Florencia (Nombre ficticio para preservar la identidad de la persona), víctima de abuso sexual en la Ciudad de Río Gallegos.

En dicha entrevista la joven se refirió al abusador y expresó: “Esta persona tiene una gomería y además es ex policía, el cual tiene tres denuncias en su contra por abuso sexual, la mía y dos más que están hechas”.

Y continuó: “Una es del año 2002, la denunciante en este entonces tenía 11 años, y dos en el año 2019”.

Asimismo, Florencia aseveró: “Mi denuncia es del año 2019 pero los abusos comenzaron cuando era chica y hasta la adolescencia”.

No obstante, la joven en cuestión confirmó que esta persona era pareja de su madre en aquella época.

Posteriormente a esto la joven precisó: “La denuncia la tuve que realizar yo siendo mayor de edad en el 2019 y la otra denuncia hecha ese mismo año fue por una mamá donde esta persona abusó de sus dos nenas”.

Florencia mostró su indignación, ya que hasta el momento no hay respuesta por parte de la Justicia donde hay dos cámaras Gesell confirmadas.

Por otra parte, la denunciante dijo que “hace una semana me hicieron las pericias psicológicas y esta persona todavía sigue libre”.

Continuamente a esto la joven afirmó que “a mi mamá se lo conté siendo chica y tenía entendido que en ese entonces mi mamá había realizado una denuncia pero después ya no estaba”.

“Siendo mayor de edad le pregunté qué había pasado con este tema porque me parecía raro que nunca le hayan hecho nada y terminó diciéndome que no me había creído y por esa razón fui a hacer la denuncia”, sostuvo Florencia.

La joven contó que desde ese momento no tiene ningún tipo de contacto con su madre.

Al consultarle si esta persona seguía con su mamá, Florencia respondió: “Ellos se separaron hace un tiempo y ahora está viviendo con otra persona que también tiene hijos y la verdad que es un peligro”.

También se le preguntó sobre si tiene alguna novedad sobre la causa, la joven indicó: “Yo no tengo abogado porque no puedo pagarlo y las veces que he ido al Juzgado de Instrucción Nº1 donde está la causa, me dicen que no pueden darme información y que solamente me pueden decir que se está investigando”.

La denuncia contra esta persona fue realizada por Florencia el 3 de abril del año 2019 en la Fiscalía.

“Esta persona tuvo más de un contacto conmigo y en las pericias y denuncias está todo detallado lo que me hizo”, aseveró.

Continuando con la entrevista se le consultó sobre si en estos años se lo ha cruzado por la calle, la joven expresó: “Sí, me lo he cruzado varias veces por la calle y la última vez que lo vi fue el año pasado y realmente la paso muy mal porque me mira como si nunca hubiese hecho algo malo y es horrible tener que salir a la calle y cruzármelo”.

Y agregó: “Si hubiesen puesto el freno a esta persona cuando lo denunciaron en el año 2002, hoy no habría más víctimas”.

Por último, Florencia dijo: “Es una vergüenza que nos tengamos que exponer públicamente, pasarla mal de nuevo para que la Justicia responda de alguna manera”.

COMENTÁ