Caleta Olivia

Tiene 13 años y lucha por su vida tras ser apuñalada: "Se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica"

Sucedió en Caleta Olivia mientras se realizaba el Festival del Estudiante 2022. Alejo Maimo, periodista de Caleta Olivia, brindó detalles del hecho, el parte médico de la joven y de la manifestación realizada durante el día de ayer donde la familia reclama justicia e investigación de lo ocurrido. “Fue tal la conmoción que ahora nos seguimos haciendo preguntas de como se llegó a esta instancia y por qué", indicó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hecho ocurrido en Caleta Olivia conmocionó a toda comunidad santacruceña cuando, durante los festejos por el Día del Estudiante el pasado sábado, dos adolescentes de 13 años de edad apuñalaron a otra chica en la cabeza y el cuello. Por estos momentos, la joven víctima permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" donde ingresó el pasado sábado. Más detalles brindó Alejo Maimo, periodista de Caleta Olivia, quien dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, aseveró “lo que pretendía ser un festejo para los estudiantes, un día de disfrute pleno con artistas locales, en pleno centro de la ciudad, terminó casi en una tragedia”.

“Fue tal la conmoción que ahora nos seguimos haciendo preguntas de como se llegó a esta instancia y por qué. El último parte del Hospital Zonal fue en el día de ayer, hoy se espera que vuelvan a dar un parte médico. Luisiana se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva infantil del Hospital Zonal”, indicó el periodista caletense.

Luego remarcó: “El parte indicaba que se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica, compensada hasta el momento, lo que lleva un poco de tranquilidad a la familia. A partir de allí, una serie de cuestionamientos por parte de la familia y sectores que se preguntan por la responsabilidad de esta situación, si fallaron los dispositivos de control y seguridad”.

 

“Comenzamos a dialogar con los compañeros y amigos de Luisiana, las versiones indicarían que podría haber sido una cuestión que ya venía de un tiempo atrás producto de un noviazgo con otro chico, y a partir de allí se produjo esto. No hay justificación para lo ocurrido. También surgieron otros relatos de violencia con las mismas chicas agresoras, esto marca que esto no fue la primera vez”, apuntó Alejo Maimo.

Esto pone en jaque a todo el ámbito educativo, no se está haciendo lo que corresponde, es en la escuela donde se pone el foco de la discusión”, enfatizó el periodista.

Por otra parte, puntualizó: “Llamó mucho la atención que el festival continuó pese a todo, más allá de eso, tras la gravedad del hecho comenzaron a aparecer declaraciones oficiales por parte de Fernando Cotillo y de la familia de Luisiana haciendo un llamado a la reflexión para la comunidad. Son niños y niñas que atraviesan una de las etapas más difíciles”.

“Nosotros accedimos ayer al informe final del dispositivo de seguridad donde detalladamente cuenta los segundos de actuación por parte de los sectores de seguridad y sanidad en el momento en que estaba sucediendo”, indicó.

En el día de ayer se realizó una marcha por parte de la familia pidiendo justicia por lo sucedido. “Hay un malestar y un enojo muy grande, no se le busca nada positivo de lo que fue este hecho en cuestión. Ayer se realizó una pequeña movilización, fuera del Hospital Zonal donde se pidió que se investigue”, cerró.

COMENTÁ