El Calafate

Testimonios y pruebas documentales en la investigación de los policías encerrados con gases lacrimógenos

Asuntos Internos terminó de timar declaraciones testimoniales para la investigación de los policías sometidos por superiores.

  • 26/01/2023 • 21:29

La dirección de Asuntos Internos de la Policía de Santa Cruz tomó declaraciones testimoniales y pidió diferentes informes en el contexto de la investigación por el caso de los policías de El Calafate que fueron encerrados con gas lacrimógenos, por cuatro de sus superiores.

El caso fue informados por señalcalafate.com cuando en un informe se dio a conocer la irregular situación vivida por nuevos policías destinado al Comando Radioeléctrico de esta ciudad, quienes en los últimos días de diciembre fueron sometidos a una supuesta instrucción, mediante la que fueron encerrados en una oficina de esa dependencia policial, con una bomba lacrimógena. 

Tres suboficiales y un oficial fueron separados preventivamente de sus funciones a partir que el jefe de ese comando conoció lo sucedido, y se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

 

El principal cuestionamiento que hacen autoridades de la jefatura policía y funcionarios del ministerio de Seguridad de la provincia es que la supuesta instrucción no estaba planificada ni autorizada dentro del programa de capacitaciones.

Cuando el fin de semana el ministro Lucas Pratti estuvo en El Calafate dijo que será inflexible con la decisión que deba tomar, luego que se realice la investigación.

Señal Calafate conoció que funcionarios policiales de Asuntos Internos tomaron declaraciones al personal afectado y posibles testigos.

También se hicieron de documentaciones como los libros de guardia y otra pruebas. 

 

"Quieren saber si hay alguna responsabilidad también en diferentes jefes, y como llegó la bomba de gas lacrimógenos a manos de ese personal", confiaron fuentes policiales a Señal Calafate.

Unos veinte testimonios forman parte de la investigación que había sido iniciada por jefes locales, hasta la llegada de Asuntos Interno, la semana pasada.

Los cuatro policías bajo investigación continúan suspendidos en sus funciones y sobre ellos y sus supuestas responsabilidades habrá un dictamen en la primera quincena de febrero.