Río Gallegos

Sustraen $20.000 en efectivo, una PlayStation 4 y una tablet

El hecho se registró en horas de la noche del miércoles, en una vivienda de calle Alvear al 600. Allí desconocidos, previo a destruir una ventana, ingresaron y se llevaron varios elementos. El personal de la Comisaría Primera investiga el hecho.

El personal policial investiga el hecho. (Foto ilustrativa)
El personal policial investiga el hecho. (Foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas del miércoles, los efectivos de la Comisaría Primera fueron solicitados en una vivienda de calle Alvear al 600, debido a que se había perpetrado un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con el encargado de cuidar la casa, quien les dijo que momentos antes había llegado y al entrar se encontró con un desorden generalizado y una de las ventanas traseras destruidas.

Los policías ingresaron a la casa junto a la persona que los llamó y éste les dijo que le faltaban varios elementos, como ser una tablet, una PlayStation 4 y la suma cercana a los $20.000, entre otros elementos de valor.

En la casa se realizó una inspección ocular y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes

Hasta el momento, no hay personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia interviniente.

 

Recomendaciones para su seguridad

Recuerde que contratar servicios o comprar mercaderías de dudosa procedencia, es favorecer la cadena de comercialización de la delincuencia. La compra de productos en lugares de baja reputación o incierta procedencia, aumenta las posibilidades de que los delincuentes continúen comercializando sus hurtos. Cortar este circuito de comercialización de productos robados es una responsabilidad de todos.

Pensando en su seguridad, la Policía de la Provincia de Santa Cruz le recomienda:

Coordinar con familiares y vecinos un sistema de alarma y ayuda mutua (formar juntas vecinales de autoprotección).

Reconocer la identidad de la persona que llama a su puerta antes de abrir.

Evitar dar todo tipo de información por teléfono. Instruir a los niños y al personal doméstico.

Anotar las características de personas o vehículos sospechosos que merodean su domicilio. Coordinar con sus vecinos las acciones necesarias.

Asegurar las puertas y ventanas de su domicilio en las noches.

Tener disponibles los teléfonos de emergencia (Policía, Bomberos, Hospitales y otros).

Tener buena iluminación fuera de casa.

Si al regresar a su domicilio advierte alguna anormalidad, verificar los hechos y de ser necesario solicitar ayuda a la policía.

COMENTÁ