Tenían problemas de vieja data

Soledad Burgos recibió más de 12 puñaladas

Se trata de la mujer que fue asesinada en la madrugada de ayer en la localidad de El Calafate. Hay dos detenidos e incomunicados por el hecho, padre e hijo, a quienes le allanaron la casa y se habrían secuestrado prendas de vestir con manchas rojizas y varios cuchillos. Pesar en las redes por la muerte de la joven de 36 años.

  • 03/08/2022 • 07:07
 Ella era Soledad Burgos, de 36 años y madre de cuatro chicos.
Ella era Soledad Burgos, de 36 años y madre de cuatro chicos.

En la madrugada de ayer, los vecinos del barrio 90 Viviendas de la calle Juan Esteban, cerca de las 06:30 solicitaron la presencia de la policía ya que en la puerta de una casa habría una pelea entre varios involucrados.

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías Primera y Segunda, quienes a su llegada observaron que sobre la vereda de una casa había una mujer tirada y cubierta de sangre, por lo que rápidamente llamaron una ambulancia para que la asistiera.

Cuando llegaron los médicos la revisaron y trasladaron al Hospital SAMIC; aún no fue confirmado si la víctima de la brutal agresión falleció camino al nosocomio o en la guardia de éste. Lo cierto es que se trata de Soledad Burgos, de 36 años, y madre de cuatro chicos.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que la mujer durante la noche y parte de la madrugada estuvo festejando un cumpleaños y cuando iba regresando a su casa acompañada por familiares, al pasar por la casa de los vecinos fue atacada brutalmente con armas blancas.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la mujer y el vecino tendrían una relación vecinal muy problemática y conflictiva.

Allí, los policías procedieron a la detención de un hombre y lo llevaron a la dependencia de jurisdicción, donde se lo identificó.

 

Pericias

 

En tanto, en el domicilio donde ocurrió la agresión los policías solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias.

 Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien de acuerdo a los testimonios recabados de los vecinos, libró una orden de detención para el hijo del hombre detenido en un primer momento, ambos de apellido Zuñigam quienes quedaron alojados en distintas dependencias e incomunicados.

Con el correr de las horas libró una orden de allanamiento para la casa de los detenidos, donde se encontraron varias prendas de vestir ensangrentadas como así cuchillos con restos de sangre. Al momento no se pudo establecer cuántos cuchillos utilizaron los hombres para matar a Soledad.

 

Autopsia y pedido de justicia

 

Mientras los policías allanaban la casa de los sospechosos, la médica forense iniciaba la autopsia para establecer las causas de la muerte y cual habría sido la puñalada mortal. Este medio pudo conocer que la mujer recibió al menos 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo, como así también algunos golpes.

Al cierre de esta edición, los policías continuaban tomando declaración testimonial a los distintos testigos y se espera que, en la jornada de hoy, los familiares que caminaban con Soledad testifiquen en la sede judicial. En cuanto a los detenidos, estos se encuentran incomunicados y en las próximas horas o el jueves, serán llevado a prestar indagatoria ante el juez Narvarte. 

 

Pesar en las redes

 

Al conocerse la noticia del asesinato de Soledad, las redes sociales se inundaron de mensajes de pedidos de justicia.

Uno de los posteo fue de ATE El Calafate, quienes publicaron: “Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera afiliada Soledad Burgos. Hacemos llegar las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Que se haga justicia”, concluye el posteo.

Otra mujer, escribió; “Q.E.P.D Soledad Burgos que tristeza enorme levantarme y tener está noticia tan fea!!! Y pensar que ayer nos cagábamos de risa, qué injusto lo que te hicieron!!

QUE SE HAGA JUSTICIA!!!!!!

La misma mujer escribió otro posteo en el cual dice: “El cagón que la mató dejó a hijos huérfanos!!!! Que la pague por cagón!!!

Qué dolor que siento Sole, descansa en paz!! Y mandale fuerzas a tus peques para que sigan de pie como vos lo hacías por ellos”