Seguridad

Sendero Escolar en San Benito: trabajo casa a casa para informar el protocolo de acción

El equipo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, recorrió el populoso barrio de Río Gallegos, llevando adelante la recorrida para visitar a cada vecino y comerciante que es parte de este programa que tiene como único fin proteger a los niños, niñas y adolescentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy se continuó con el recorrido casa por casa, con la intención de hablar con los senderistas anotados en la etapa de relevamiento que se realizó tiempo atrás, al momento de trazar el sendero escolar que permitirá, que, entre todos, se genere un contexto de seguridad para aquella comunidad educativa que regresa caminando a su hogar. Toda esta labor, a partir de un trabajo articulado del Ministerio de Seguridad con la Jefatura de Policía, el Consejo Provincial de Educación, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno.

En esta ocasión, se dio muestra del compromiso vecinal y la voz de los mismos como algo fundamental para la seguridad pública. Es así que hoy se les brindó el protocolo de acción ante un eventual accidente, inconveniente o peligro, lo cual permitirá que se ponga en resguardo al menor, en público, y, tras averiguar qué le ocurrió, se dará aviso a la comisaría de jurisdicción mediante una vía de comunicación exclusiva para este Sendero.

Además, cabe resaltar que se colocó señalización identificatoria en algunos de los puntos seguros que son parte del Sendero Escolar, significando así un gran avance en el desarrollo de esta política pública que involucra al Gobierno Provincial y la comunidad toda.

COMENTÁ