Judiciales

Seis años por intentar matar a un hombre

Ayer se conoció el fallo del Tribunal Oral en el cual se condenó a José Torres por el delito de homicidio simple, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves culposas. Si bien el Fiscal solicitó la pena de 7 años, el Tribunal dispuso que sean 6 de cumplimiento efectivo.

José Torres junto a su abogado defensor, Tomás Rodríguez.
José Torres junto a su abogado defensor, Tomás Rodríguez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya pasados los cinco días hábiles, se dio a conocer el fallo condenatorio del Tribunal Oral, presidido por el juez Yance. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 26 de mayo de 2019, cuando un hombre de 31 años y una joven mujer, de 21 años, fueron alcanzados por varios disparos de arma de fuego mientras se encontraban en un domicilio de la Calle 22 al 800.

El hombre debió ser operado porque presentaba un hematoma cerca de un riñón. La bala ingresó por la zona lumbar pero no comprometió órganos. Tras una exitosa operación quedó alojado en sala común.

Por su parte, la joven de 21 años tenía una leve lesión en la zona abdominal, pero luego los estudios de imágenes habrían detectado una bala.

 

El operativo policial se dio sobre un domicilio en el barrio Terrazas, y en un vehículo.

En el allanamiento realizado se encontraron varias plantas de marihuana de distintas alturas, como así también semillas de cannabis sativa, mientras que en la casa de la víctima se encontraron sustancia y municiones. En ambos domicilios se procedió al secuestro de todos los elementos, por lo que se inició una investigación junto al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.

Durante su alegato el Fiscal solicitó la pena de 7 años por el hecho, mientras que el Defensor de Torres pidió la absolución. 

Por el fallo que se conoció ayer, se condenó a José Argentino Torres a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves culposas, quien deberá permanecer en su lugar de alojamiento hasta que cumpla la pena.

COMENTÁ