No pudieron justificar su legalidad

Secuestro de carne faenada

Los operativos fueron realizados por el personal del GEOR de Gobernador Gregores. Los mismos se realizaron en la Ruta Nacional Número 40 y Ruta Provincial 17.

  • 19/12/2020 • 13:21

Durante el transcurso de los días miércoles y jueves se llevaron a cabo dos procedimientos policiales en la localidad de Gobernador Gregores.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Operaciones Rurales de dicha ciudad.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que el primero se realizó el miércoles alrededor de las 21:30.

Asimismo, se pudo saber que dicho operativo tuvo lugar en las inmediaciones de la Ruta Nacional 40.

No obstante, los efectivos de policía identificaron a ocupantes en una camioneta marca Chevrolet S10 guiada por dos personas, ambas mayores de edad.

Seguidamente a esto las autoridades procedieron a la identificación de los mismos.

Continuamente los efectivos se percataron que transportaban media res de animal vacuno.

Al consultarle sobre su procedencia, los tripulantes de la camioneta no pudieron justificar su tenencia.

El segundo procedimiento se registró en horas de la tarde, alrededor de las 19:30, en esta ocasión sobre la Ruta Provincial 27 en el acceso sur a la localidad.

Los efectivos de policía observaron un vehículo marca Renault Oroch guiado por un hombre mayor de edad.

Rápidamente los oficiales de policía procedieron a la identificación del tripulante en cuestión.

Sin embargo, los uniformados se percataron que tenía una ternera en partes, dos piernas y dos costillares con paleta.

Las mismos estaban envueltos en un bolsón y sobre estos había alimentos secos, infringiendo las normas sanitarias de traslado y además no pudo determinar su legal procedencia.

En ambos casos, de acuerdo con convenio mutuo de prestación entre el Consejo Agrario Provincial y la Policía, se procedió al secuestro de los productos cárneos y su posterior desnaturalización, por aplicación de la Ley Sanitaria Vigente.

Por último, la División de Operaciones Rurales pone en conocimiento a la población que se han implementado controles preventivos en cuanto a la modalidad de traslado de carne faenada, la cual infringe las normas sanitarias existentes, a fin de evitar tales actos irregulares.

Temas