Por el hecho en Av. Asturias y Chimen Aike

Secuestraron drogas tras allanamientos

Los operativos se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad de Río Gallegos. Los causantes continuarán detenidos hasta prestar indagatoria.

Drogas incautadas.
Drogas incautadas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde del lunes alrededor de las 12:00 se llevó a cabo un operativo policial en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Avenida Asturias y Chimen Aike del reconocido barrio San Benito.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Sexta.

Según información que pudo recabar TiempoSur que se encontraba en el lugar y por medio de las autoridades policíacas, estos se encontraban realizando patrullaje por las diferentes intersecciones del terreno.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los oficiales de policía se percataron de la presencia de un Chevrolet Astra con la suspensión muy baja.

No obstante, los efectivos de policía al acercarse observaron que en el interior del rodado se encontraban dos jóvenes de entre 25 y 32 años de edad.

Sin embargo, los uniformados, al querer identificar a las personas, estos se negaron al procedimiento.

Seguidamente a esto los oficiales de policía divisaron que en la parte trasera de la unidad automotriz había tres cajas que contenían una sustancia de color amarronado con características similares a Cannabis Sativa.

Posteriormente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División de Narcocriminalidad.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y el test de reactivo a los estupefacientes.

Finalizada la labor los oficiales de policía confirmaron que dicha sustancia se trataba de Cannabis Sativa.

En cuanto al vehículo los uniformados establecieron medidas cautelares y procedieron al secuestro del mismo.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que los involucrados fueron detenidos y trasladados hasta la División Comisaría Sexta a la espera de directivas de la justicia interviniente.

 

Allanamientos

Con el correr de las horas, el personal de la División Narcocriminalidad zona sur, continuó con las investigaciones y recabaron mayores datos de los sospechosos, por lo que se comunicaron con el Juzgado Federal y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Suipacha primera cuadra y la restante en Avenida Juan Domingo Perón al 600.

Una vez que los especialistas en estupefacientes tuvieron las órdenes, coordinaron el procedimiento con sus pares de las Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico en los domicilios, además de contar con la colaboración de uniformados de las dependencias de jurisdicción.

Los mismos arrojaron resultado positivo ya que las autoridades policíacas secuestraron un Fiat Cronos por tenencia de estupefacientes en el interior del rodado.

También incautaron elementos informáticos, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, documentación y más de cinco kilos de marihuana que se encontraban acondicionados en panes de picadura prensada y flores en cogollos y en bolsas de nylon.

Continuando con la investigación y el análisis de la información obtenida, el magistrado ordenó otra orden de allanamiento sobre un domicilio en la calle Juan Fernández al 200.

En dicha casa los oficiales de policía procedieron al secuestro de documentación y elementos informáticos de interés para la causa.

En cuanto a los causantes fueron indagados y la justicia determinó que continúen detenidos.

Por último, es importante mencionar que durante los allanamientos contó con la colaboración de la División Narcocriminalidad, la División de Canes, División Trata de Personas, División Comisaría Primera, Tercera y Sexta.

COMENTÁ