El Calafate

Secuestraron cinco rodados en el operativo de seguridad vial por el TC

Desde el viernes y hasta el domingo, el personal de la Policía Caminera realizó un intenso operativo de control vehicular en el marco del TC 2025. Durante los mismos el personal controló la documentación y realizaron test de alcoholemia, procediendo al secuestro de vehículos por dar positivos.  

  • 10/03/2025 • 11:18

El Calafate fue escenario de un intenso operativo de seguridad vial en el marco del evento automovilístico Turismo Carretera, desarrollado entre los días 7, 8 y 9 del corriente mes. La Dirección General de Policía Caminera, en conjunto con el Departamento de Unidades Operativas Camineras y personal de la División Unidad Operativa Caminera La Esperanza, llevaron adelante tareas de prevención y control en distintos puntos estratégicos.

 

El dispositivo de seguridad vial incluyó paradas preventivas, controles en el autódromo y operativos nocturnos coordinados por el Comando de Patrulla Calafate. Además, se realizaron controles en el portal de acceso a la localidad, en cumplimiento de la Orden Operacional dispuesta por la Dirección General Regional Sudoeste.

Como resultado de las tres jornadas de trabajo, se efectuaron 2.010 pruebas con alómetro, se registraron 5 retenciones vehiculares por alcoholemia positiva y se labraron 4 actas de infracción por faltas leves.

 

Este operativo se enmarca en la política de prevención y seguridad vial que lleva adelante la Policía de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de eventos masivos y la seguridad de quienes transitan por las rutas de la provincia.