Policiales

Megaoperativo en Caleta Olivia

Secuestran más de 120 vehículos en 19 allanamientos

El operativo se realizó en el marco de varias denuncias realizadas en el Juzgado de Faltas. Los procedimientos se desarrollaron en la jornada del jueves en distintas agencias de vehículos y varios domicilios. Además, se incautaron armas de fuego y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.  

  • 19/01/2024 • 11:06

En un megaoperativo liderado por el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, con la supervisión del jefe de Policía y los superintendentes de Seguridad, Investigaciones y el director general de la Regional Norte, se llevaron a cabo 19 allanamientos en agencias de compraventa de vehículos en Caleta Olivia.

Durante los procedimientos se incautaron más de ciento veinte rodados, los cuales fueron trasladados al Estadio Municipal Juan Domingo Perón, algunos de ellos escoltados por personal policial. Además, se reportó el secuestro de armas de fuego y municiones.

Varios de estos comercios están bajo sospecha de presuntas estafas, con denuncias de posibles damnificados en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras e, incluso, en Comodoro Rivadavia, Chubut.

 

Cabe señalar que este megaoperativo fue el resultado de una investigación por numerosas denuncias judiciales y directivas del Juzgado de Faltas de Caleta Olivia.

En los procedimientos participaron activamente autoridades municipales, brindando logística a través de la Secretaría de Gobierno y la supervisión de Tránsito.

El personal de la División de Investigaciones secuestró un arma de acción neumática y siete billetes de 100 dólares que reaccionaron positivamente a la luz UV.

Por otra parte, se supo que el personal de la Comisaría Segunda realizó un allanamiento en avenida del Trabajo, resultando en el secuestro de 29 vehículos y 1 cuatriciclo, que fueron ubicados en el antes citado estadio municipal.

 

Las detenidas, de 19 y 31 años, fueron conducidas a la dependencia policial y luego fijaron domicilio a disposición del magistrado provincial, recuperando su libertad bajo supervisión judicial.

La operación fue coordinada entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Dirección General de Policía Científica, y la colaboración de diversas unidades policiales. Entre ellas, el Cuerpo de Prevención Barrial, Fuerzas Especiales, Guardia Infantería, Divisiones Comisarías y la Municipalidad de Caleta Olivia.

La investigación continúa para esclarecer las presuntas actividades ilícitas en el comercio de vehículos en la región Norte.