Caso Gutiérrez

Secuestran elementos con manchas rojizas en allanamientos

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Narvarte, uno de ellos es en una vivienda de calle Álvarez, donde reside un gitano, que fue nombrado en la indagatoria de Facundo Zaeta y la restante en un local comercial perteneciente a la familia de este último en mencionar. Según se pudo saber, se secuestró un celular, una funda y almohada con manchas rojizas.

  • 24/07/2020 • 10:23
Vivienda allanada en calle Almirante Brown al 1300.
Vivienda allanada en calle Almirante Brown al 1300.

Continuando con la recolección de pruebas por el homicidio de Fabián Gutiérrez, es que ayer el juez Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de El Calafate, libró dos nuevas órdenes de allanamiento.

Según se pudo conocer, uno se realizó en una casa de calle Álvarez esquina Fagnano, donde reside un hombre de la comunidad zíngara, conocido como Marcelo Franco, quien se dedica a la venta de autos.

Este allanamiento surge por la primera declaración que brindó Facundo Zaeta en la Comisaría cuando buscaban a Gutiérrez con vida. En ese momento les dijo a los policías que había escuchado un llamado que le hizo Marcelo Franco y le pedía el pago de una suma en dólares.  

Mientras que el restante fue en un local y casa sobre Almirante Brown al 1300, a una cuadra de la casa de Fabián Gutiérrez, la cual pertenecería a la familia Zaeta.

Cabe señalar que los procedimientos tendrían como objetivo la búsqueda de prendas de vestir, calzado, dinero y cualquier otro elemento que puedan aportar datos a la investigación.

Secuestro de elementos

En la tarde de ayer y con las órdenes en mano, el personal de la Comisaría Primera y Segunda de El Calafate, se presentaron en los domicilios ya mencionados, cada uno en su jurisdicción y junto a los dos testigos comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que en la casa de calle Álvarez se procedió al secuestro de un teléfono celular, una funda y una almohada con manchas rojizas, las que serán peritadas por los profesionales competentes. Las mismas fuentes comentaron que el propietario de la casa no aparece desde hace varios días.

En cuanto al segundo allanamiento se supo que no se habría logrado encontrar nada de interés.

Ataque de nervios

De acuerdo a la información brindada por Señal Calafate, en la jornada de ayer, Facundo Zaeta, procesado como autor del homicidio de Fabián Gutiérrez, fue trasladado desde la Comisaría donde se encuentra alojado, ya que tiene prisión preventiva, al Hospital SAMIC, debido a que habría tenido una crisis nerviosa.

Allí fue asistido y posteriormente regresó a la dependencia donde quedó medicado.