Piedra Buenas

Secuestran cocaína de 98% de pureza

Todo comenzó los primeros días de mayo, cuando el personal de la Comisaría Segunda detuvo a una pareja y una menor de edad, a los que le secuestraron cocaína. A partir de ahí iniciaron investigaciones, por las cuales realizaron cinco allanamientos en San Julián y Pico Truncado. Se incautó más cocaína, un rodado y dinero en efectivo.

  • 14/06/2023 • 19:54
Foto 1 de 2

La División de Investigaciones Isla Pavón, con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, ha llevado a cabo una investigación por infracción a la Ley 23.737.

Todo comenzó el pasado 3 de junio, cuando los efectivos de la División Comisaría Segunda de esa localidad, demoraron a tres personas, una pareja y una menor de edad, después de haber tenido un altercado con una cuarta mujer. Durante la requisa personal, se encontraron estupefacientes, dentro de una mochila.

 

Los efectivos de la DDI incautaron unos 15 envoltorios de distintos tamaños de entre las prendas del sujeto y otros 4 envoltorios de mayor tamaño dentro de una mochila perteneciente a la mujer. Todos ellos contenían una sustancia blanquecina que, al reaccionar con el reactivo de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

 

Al poner en conocimiento al Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Vázquez, y a la Dra. María Laura Lloret, ordenó la detención de la pareja mayor de edad a disposición de esa Sede Judicial y autorizó el inicio de una investigación por comercialización de Drogas.

En este marco, la División de Investigaciones llevó a cabo procedimientos que duraron cuatro días, en los cuales se realizaron cinco allanamientos en las localidades de Puerto San Julián y Pico Truncado. Como resultado de estas pesquisas, se incautó material informático, más sustancia blanquecina que, al reaccionar con el reactivo, resultó positivo para clorhidrato de cocaína, un vehículo marca Volkswagen Bora y alrededor de $300.000.

Además de las dos personas detenidas en un primer momento, se pusieron a disposición de la justicia federal a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

 

En sumatoria, el personal policial interviniente incautó más de 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína y, conforme a la pericia química realizada en laboratorio, la misma arrojó como resultado ser de máxima pureza alcanzando el 98%.

Todo el proceso contó con la colaboración de personal de la División Narcocriminalidad Puerto San Julián, División Comisaría Segunda y la Gendarmería Nacional Argentina.