Unidad Operativa Ramón Santos

Secuestran 245 kilos de cobre

Sucedió en la noche del miércoles, cuando el personal de la Policía Caminera paró un colectivo cuyo conductor negó trasladar cobre, al ser nuevamente consultado dijo que sí y que llevaba 80 kilos, pero en una requisa de urgencia detectaron la cantidad real. Tres hombres establecieron domicilio.

Alguno de los rollos de cobre secuestrados en Ramón Santos.
Alguno de los rollos de cobre secuestrados en Ramón Santos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 22:30 del miércoles, el personal policial de la Unidad Operativa Ramón Santos, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, realizaba un control vehicular sobre Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 1856, ingreso y egreso a esta provincia, cuando detuvieron un colectivo marca Mercedes Benz, modelo que circulaba en sentido Sur-Norte, conducido por un hombre de 34 años residente de la provincia de Río Negro.

Los policías le consultaron sobre la carga que transportaba, a lo que el conductor respondió, en un primer momento, que trasladaba chatarra (baterías, motores, aluminio, plomo, entre otros), negando poseer cable de cobre. Ante la insistencia del personal, el sujeto manifestó que trasladaba 80 kilos de cobre.

Ante ello y la actitud evasiva al control, los policías identificaron a los tres ocupantes del colectivo, siendo todos mayores de edad, de 26, 32 y 29 años procedentes de la provincia de Buenos Aires y el restante de Comandante Luis Piedra Buena.

Consecuentemente se informó del hallazgo al Juzgado Provincial de Instrucción N°1 de la ciudad de Caleta Olivia, de donde se dio la autorización verbal para que se proceda a la requisa vehicular urgente sobre el colectivo.

Allí los policías, pasados unos minutos de las 23:50, subieron al rodado y secuestraron 245 kilos de cobre limpio industrial de 2 pulgadas aproximadamente, en diversos trozos, quedando incautado a disposición del magistrado interviniente.

Posteriormente y conforme directivas de la sede judicial establecieron domicilio, destacándose que los hombres no registraban medidas cautelares a nivel Provincial - Nacional, de acuerdo a información de la Dirección General de Policía en Función Judicial de Río Gallegos.

COMENTÁ