Causa violencia de género

Sebastián Villa, a la espera del veredicto que podría costarle hasta 4 años de prisión

El delantero de Boca se encuentra imputado por lesiones leves y amenazas coactivas contra su expareja. Este viernes a las 13 horas se conocerá la sentencia.

  • 02/06/2023 • 07:11

Este viernes a las 13 horas se realizará la lectura del veredicto para Sebastián Villa, quien fue imputado en su oportunidad por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género", sumado a la imputación por "amenazas coactivas" contra su expareja, Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020.

En su momento, quien fuera novia del futbolista había denunciado a través de un video publicado en las redes socialesque fue golpeada por Villa. En el mismo se la veía con sangre en la boca, al mismo tiempo que lo calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico". Posterior a eso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género, inició las investigaciones que decantaron en el proceso penal contra el deportista.

De esta manera, el Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora presidido por la jueza Claudia Dávalos, transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Corte bonaerense, la resolución que la Justicia ha tomado para este caso que tiene en vilo al mundo del deporte.

De acuerdo a lo establecido por el Código Penal de nuestro país, el delito de lesiones leves calificadas prevé una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión, mientras que el de amenazas coactivas estipula una condena de 2 a 4 años de cárcel, por lo que el fiscal de la causa se inclinó por una pena intermedia.

Por supuesto, la defensa pidió la absolución del jugador, que durante la semana pasada debió dar sus últimas palabras en el juicio en su contra.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DEL DELANTERO

Las últimas palabras de Sebastián Villa ante el Tribunal fueron las siguientes: "Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera".

LA CAUSA POR ABUSO SEXUAL

Tras el episodio denunciado por Cortés, el futbolista se mudó al country "Venado II", ubicado en Canning, donde supuestamente tuvo lugar un nuevo hecho de violencia -sólo que esta vez, de tipo sexual- denunciado en junio del 2021.

Al momento, trascendió que el pasado 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.