Tres Lagos

Se suma una nueva denuncia de abuso contra el playero

Ayer se conoció que una sobrina del sujeto acusado de abusar de dos menores en la localidad de Tres Lagos, lo denunció por el mismo delito, cometido cuando ella era menor. La otra joven que lo denunció ratificó su denuncia en la fiscalía. Tres Lagos marchará para que el sujeto vaya preso.

  • 11/11/2021 • 07:30
La comunidad marchará nuevamente.
La comunidad marchará nuevamente.

Una joven mujer se presentó en la Fiscalía de El Calafate, para radicar una denuncia contra el sujeto que trabaja en la única estación de servicios que hay en la localidad de Tres Lagos, quien, con esta denuncia sumaría una cuarta, ya que dos nenas y otra joven lo denunciaron por abuso.

Por otra parte, se conoció que la primera joven que denunció ser víctima del sujeto cuando era menor, también se presentó en la Fiscalía, pero para ratificar su denuncia.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur por fuentes judiciales, es que ambas jóvenes serían sobrinas del sujeto, quienes recién ahora se animaron a denunciar, luego que las familias de las menores lo hicieran.

Cabe recordar que las mamás de las dos menores de edad dieron a conocer una carta abierta a la comunidad para pedir celeridad a la Justicia, ya que un sujeto abuso de dos nenas de 12 y 13 años. Tras conocerse esas denuncias, una joven mayor de edad, se animó a contar que cuando era niña también fue víctima del sujeto.

En esa oportunidad, TiempoSur dialogó con Mariela, una de las mamás que escribió la carta, y contó que la hicieron porque hace más de un mes que esperan justicia. “Tratamos de creer en la Justicia, pero no llega”, confesó y agregó que todo comenzó hace más o menos un mes, cuando una de las víctimas le contó a su psicólogo lo sucedido, activando éste los protocolos necesarios y radicando la correspondiente denuncia en la Fiscalía de El Calafate. Según cuenta la mujer, esperaron dos semanas para ser llamados a ratificar la denuncia y que la nena cuente todo en Cámara Gesell.

Posteriormente otra niña también contó haber sido víctima del sujeto, pero agregó que aún no la llamaron para ratificar la denuncia, ni confirmar fecha para la Cámara Gesell.

Tras las denuncias realizadas, el sujeto fue llamado a la dependencia, donde estableció domicilio por el delito de abuso sexual.

De acuerdo a lo contado por Mariela, sobre la primera nena que denunció, existe una prohibición de acercamiento, de la cual tanto el sujeto como la familia de la víctima fueron notificados. El día que él no cumplió con esa restricción, fueron a hacer la denuncia en la dependencia de Tres Lagos, y allí le habrían dicho que a ellos no les había llegado la notificación de la medida de prohibición por lo que no podrían hacer nada.

Por último, se conoció que una de las víctimas del sujeto, fue citada para realizarla la Cámara Gesell.

En los próximos días, la comunidad de Tres Lagos marchará nuevamente para pedir justicia y que el sujeto sea detenido.