Río Gallegos

Se realizó la entrega de reactivos de sustancias prohibidas

Los referentes de las provincias vecinas recorrieron las instalaciones y recibieron a modo de colaboración, reactivos de orientación presuntiva de estupefacientes para detección de marihuana, cocaína, LSD (ácido lisérgico) y éxtasis, los cuales son elaborados por parte del químico Hidalgo, desde el año 2020. 

  • 23/12/2022 • 08:32
Se realizó la entrega de reactivos de sustancias prohibidas
Se realizó la entrega de reactivos de sustancias prohibidas

En el marco de cooperación patagónica en la lucha contra las drogas y el narcotráfico, la Sección Sustancias Peligrosas y Precursores Químicos, con asiento en la División Gabinete Criminalístico Rio Gallegos, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, recibió la visita del señor jefe de Policía de la provincia de Rio Negro Comisario General Osvaldo Adrián Telleria, del director de Policía Judicial de la provincia de Chubut Comisario General Julián Martin Vilches y el director de Delitos Complejos de Tierra del Fuego, Comisario Inspector Alejandro Cardenas. Fueron recibidos por el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Lic. Comisario General Jose Luis Oyarzun, el jefe de la División Gabinete Criminalístico Rio Gallegos Lic. Comisario Inspector Juan Carlos Contreras y el químico Miguel  Hidalgo, jefe de la Sección Sustancias Peligrosas y Precursores Químicos.

Los referentes de las provincias vecinas, recorrieron las instalaciones y recibieron a modo de colaboración reactivos de orientación presuntiva de estupefacientes, para detección de marihuana, cocaína, LSD (ácido lisérgico) y éxtasis, los cuales son elaborados por parte del químico Hidalgo desde el año 2020. 

Los mismos resultan de suma importancia para la labor de campo que realizan las áreas de investigaciones y narcocriminalidad, ya que se suman a los trabajos que se efectúan en los distintos procedimientos en la órbita del fuero federal, donde se encuentran sustancias sospechosas. Las provincias vecinas no se encuentran exentas de este flagelo flagelo, ya que en sus jurisdicciones existen las rutas de acceso de las sustancias ilegales a nuestra Patagonia.

Por último cabe resaltar que el trabajo coordinado entre las policías provinciales y las fuerzas nacionales con nuestra Institución, son pilares fundamentales para lograr el éxito en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.