Río Turbio

Se realizaron operativos preventivos por la fiesta de la nieve

Los operativos consistieron en la identificación de personas mediante el Sistema de Comunicaciones Policiales (Sifcop) y control de documentación vehicular.

Operativo.
Operativo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del 15 de julio el personal policial de las DDI Cuenca Carbonífera y de la DDI El Calafate, supervisados por el titular del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, comisario Inspector Walter Aguilar; conforme los lineamientos de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; llevaron a cabo controles preventivos en el acceso a la localidad de Río Turbio y sector acceso a Mina 1; consistiendo en identificación de personas mediante el Sistema de Comunicaciones Policiales (Sifcop) y control de documentación vehicular.

 

En el pasaje de Can Biodetector sobre colectivo de línea urbana procedente de la localidad de 28 de Noviembre, dicho can procedió a la marcación de sustancia ilegal sobre una persona de sexo masculino, el cual al ser controlado, en sus pertenencias se constató que poseía en el interior de una billetera dos cigarrillos armados de manera artesanal y donde posteriormente al verificarse el asiento donde se encontraba sentado, se constató entre el mismo, un paquete de cigarrillos, conteniendo en su interior varios cigarrillos armados artesanalmente, con olor característico a marihuana.

Procediendo al test correspondiente, dando positivo para Cannabis Sativa. Seguidamente conforme directivas de S.S. señor Juez Federal con asiento en la ciudad capital, trasmitidas a través de la Secretaria en Turno, dicho sujeto constituyó domicilio a disposición de dicha sede judicial.

En la madrugada de la fecha y continuando con la labor entre la 01:00 y las 05:00 se realizaron controles en locales nocturno; de manera conjunta por personal de las DDI Cuenca Carbonífera, DDI El Calafate y el Can “Candy”, con la colaboración de personal de la Superintendencia de Policía de Seguridad, de la División Comisaría Río Turbio y del Comando Radioeléctrico El Calafate; habiéndose controlado Pub, cervecerías y locales bailables; detectándose irregularidades en lo que respecta a libretas sanitarias y personal de seguridad sin las correspondientes habilitaciones, motivo por el cual se labraron actas de infracción correspondientes por organismo pertinente.

COMENTÁ