Tenía pedido de captura

Se puso agresivo cuando lo quisieron detener

Esta tarde, el personal de las Divisiones de Investigaciones de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado, detuvieron a un sujeto sobre quien pesaba una orden de detención por un hecho de robo. Él y la novia se pusieron agresivos con el proceder policial. Les encontraron marihuana.

  • 02/12/2022 • 22:08

Pasadas las 17:30 de hoy, el personal de la DDI Caleta Olivia, con colaboración de la DDI Pico Truncado y DDI Puerto Deseado, previo realizar tareas investigativas en la ciudad portuaria con el fin de localizar a un hombre que poseía pedido de captura y detención librada por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

A la hora señalada los policías  proceden a la demora en la esquina de las calles Pampa Alta y Alfredo J. Galiment, lograron ubicarlo cuanto circulaba en rodado Renault Duster, donde los policías al identificarse, éste intenta darse a la fuga, donde luego de circular unos metros detiene su marcha y desciende del rodado.

 

Allí los policías le informan al hombre de 31 años, sobre el pedido de captura y detención, por lo éste se torna agresivo con el personal interviniente, como asimismo en ese momento la pareja del sospechoso, intenta impedir que los policías detengan al sujeto, motivo por el cual, a los efectos de resguardar la integridad física de los intervinientes y asegurar las diligencias procesales a llevarse a cabo, se procede a trasladar al ciudadano a la Comisaria de Puerto Deseado, previo ser examinado por el facultativo médico.

Posteriormente una vez en la Comisaria, siendo las 18:20, se procede a la detención de sujeto en carácter de incomunicado.

 

Cabe señalar que al momento de solicitarle que entregara sus pertenencias, encontraron un envase de plástico cilíndrico en el cual contenía sustancia presumiblemente estupefaciente, al realizar las diligencias de rigor, al pesaje de dichas sustancia arroja 2,7 gramos de una sustancia verde, la cual sometida al test orientativo dio positivo a cannabis sativa, consecuentemente se procedió a informar al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, de donde se dispuso el secuestro de la sustancia y se notifique de la  imputación del sujeto.