En Perito Moreno

Se inauguró un nuevo Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial

Inauguraron en la localidad de Perito Moreno este espacio destinado al personal de Operaciones Rurales.

Se descubrió la placa del edificio del CeDOP.
Se descubrió la placa del edificio del CeDOP.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al jefe de Policía provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés y al intendente Mauro Casarini, inauguraron en la localidad de Perito Moreno este espacio destinado al personal de Operaciones Rurales, mediante el cual se busca alcanzar y promover que los recursos humanos de las fuerzas policiales de seguridad actúen conforme a doctrinas técnicas y prácticas profesionales comprometidas en la plena vigencia de los derechos humanos. Además, se hizo entrega de uniformes.

El Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía Provincial, propicia un entrenamiento periódico, sistemático y permanente del personal policial operativo que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y criterios comunes de actuación que contribuyan a maximizar la efectividad de las intervenciones.

En este marco, en la ciudad de Perito Moreno se inauguró el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial de Operaciones Rurales, cuya descubrimiento de placa de inauguración contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la subsecretaría de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés; el intendente de la localidad, Mauro Casarini; superintendentes; oficiales superiores; jefes y subalternos de la institución policial.

Por último, es importante añadir que se realizó un minuto de silencio en homenaje al Comisario General Dante Jattar Abboud, al cumplirse un año de su fallecimiento. Cabe recordar que fue el primer Superintendente de Seguridad, realizando una invaluable labor por la seguridad pública en la provincia y ha trabajado incansablemente en cuantiosos proyectos que hoy en día son concretados.

COMENTÁ