Sorpresivo

Se entregó luego de robar en una verdulería

Sucedió el domingo, en la verdulería ubicada en calle 13 de Diciembre al 700, cuando dos sujetos ingresaron y se llevaron mercadería varia sin pagar.

  • 01/03/2022 • 08:45
Personal de la Comisaría Segunda de Pico Truncado intervino en el ilícito.
Personal de la Comisaría Segunda de Pico Truncado intervino en el ilícito.

Sucedió en una verdulería, ubicada en calle 13 de Diciembre al 700, de la localidad de Pico Truncado. Uno de los sujetos que ingresó a robar se entregó en la Comisaría, mientras que su cómplice fue hallado haciendo dedo para ir a Caleta Olivia.

El propietario del lugar, llamó rápidamente al personal de la Comisaría Segunda de esa ciudad, quienes se hicieron presentes rápidamente en el local y tras dialogar con el hombre, éste les brindó algunos datos de los sospechosos, por lo que procedieron a realizar un rastrillaje por la zona y alrededores.

Además, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realice las pericias del caso.

A los pocos minutos llegó el personal de Criminalística, quienes tomaron una secuencia fotográfica del local y buscaron huellas y otros indicios que pudieran dar con los sospechosos.

Además, de observarse las cámaras de seguridad del local, donde se obtuvieron mayores precisiones de la vestimenta que utilizaban los sospechosos.

Aprehendidos

Dos horas más tarde, se presentó en la Comisaría un hombre, quien manifestó ser uno de los autores del robo en la verdulería, por lo que se procedió a su aprehensión e identificación, resultando ser un joven mayor de edad, quien quedó alojado en una celda de la dependencia.

En cuanto al segundo, los policías rastrillaron la zona del parque industrial por la ruta N°12 y, posteriormente, se dirigieron al frente de la empresa Petroquímica, donde logran ver a un joven haciendo dedo para ser llevado a la localidad de Caleta Olivia.

Los policías pararon ya que el joven reunía las características que brindo el dueño de la verdulería.

Allí lo identificaron y resultó tener 21 años, y domicilio en Caleta Olivia, quien fue aprehendido y traslado a la dependencia, donde quedó demorado.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal de Pico Truncado, de donde se dispuso que una vez cumplidas las seis horas de aprehensión, ambos establezcan domicilio quedando sujetos a la causa.