Horas de calvario

Se dio de baja del Ejército por acoso e intento de abuso

Una joven ingresada a la fuerza militar de modo voluntario denunció a un Cabo del Ejército, por acosarla e intentar abusarla. Después de realizar la denuncia en la fuerza legal, lo hizo en la Comisaría Tercera. Le dieron unos días para que se recupere, pero no pudo hacerlo por lo cual pidió la baja.

  • 05/11/2021 • 07:30
El hecho ocurrió en las instalaciones del Ejército Argentino.
El hecho ocurrió en las instalaciones del Ejército Argentino.

TiempoSur dialogó con la víctima de un Cabo del Ejército, quien contó todo el calvario que vivió durante un turno en la cuadra masculina donde debía realizar fajina.

La joven comentó que todo comenzó los primeros días de octubre, cuando se presentó en el Ejército para iniciar su jornada, donde debía estar de cuartelera desde las 07:30 hasta las 13:00. 

Al ingresar se presentó en la cuadra de masculinos, donde debía estar junto al Cabo que estaba a su cargo. La joven contó que llevó su uniforme en una bolsa porque aún estaba húmedo y el superior le preguntó si se lo iba a poner y ella le respondió que él debía decirle, contestándole aquél que se quedará de civil. Más adelante la víctima contó que el Cabo debía ir a una reunión con los superiores por lo que le dio su número de teléfono para que se comunicara con él, y ella le escribió un mensaje con su número.

Durante la reunión el Cabo le envió un mensaje en que le decía que ya regresaba a la cuadra. Cuando llegó se fue a su cuarto y le preguntó si tenía una relación con alguien, con quien vivía, y a su vez le dijo que era hermosa y que tenía un hermoso c…o. La joven contó que en todo momento lo dejaba en visto hasta que él salió y la quiso abrazar, además intentó tocarle las partes íntimas y que ella le tocara las suyas, en eso momento la víctima le dijo que no y agregó que el Cabo la levantó en brazos y la llevó a su cama y le insistía con que se sacara la campera.

En un momento llegó un Sargento, quien le dijo que debía hacer fajina y el Cabo contestó que sí, al retirarse el Cabo le dijo que solo tomara la escoba y se hiciera de barrer una habitación y deje todo como está, pero ella insistió en hacer su trabajo, el cual le fue imposible, ya que el sujeto la acosaba en todo momento. La soldado comentó que en un momento determinado el Cabo apagó la luz de la cuadra y continuaba con sus intenciones de tocarla, pero ella se resistía, estuvieron así hasta las 13:00 que fue el momento que ella terminaba su turno.

TiempoSur le preguntó si había dado aviso de lo sucedido en el Ejército, a lo que contestó que fue días después que volviera de franco, pensó que podría estar ahí, pero le fue muy difícil por lo que solicitó la baja. Allí el Sargento con quien habló le preguntó porque quería la baja y le contó todo lo sucedido, y éste fue quien la llevó a la Sección Jurídica del Comando de la XIra Brigada Mecanizada, donde contó lo sucedido y lo dejó plasmado en una denuncia.

La joven víctima comentó que le dieron franco hasta que ella se recuperara de lo sucedido, y lo hizo. Pero a la semana regresó y no pudo estar como en su ingreso por lo que solicitó nuevamente la baja, la cual le concedieron.

Al ser consultada si tuvo contención por parte del Ejército, comentó que no, ni siquiera asistencia psicológica.

Posteriormente radicó la denuncia en la Comisaría Tercera, donde se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, caratulándola la causa como “denuncia tentativa de abuso sexual”.

Por último, la víctima aseguró que va a seguir con las denuncias hasta que el acusado vaya preso.