Megaoperativo en Santa Cruz

Se controlaron 1800 vehículos durante este fin de semana largo

Los operativos se realizaron en los diferentes puntos turísticos de la provincia de Santa Cruz. Asimismo, contó con la participación de las unidades operativas y Seguridad Vial.

Controles en Santa Cruz.
Controles en Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este último fin de semana largo la Dirección General de Policía Caminera, a través del Departamento de Unidades Operativas Camineras y en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y dentro del marco operativo de la Superintendencia de Policía de Seguridad realizaron un plan de control y prevención.

El mismo se desarrolló en los diferentes puntos turísticos que ofrece la provincia de Santa Cruz.

Se desplegó personal y medios logísticos desde la ciudad de Río Gallegos hacia la zona norte, sudoeste y sur de la provincia.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que realizaron puestos de control fijo y patrullajes sobre Ruta Provincial Número 5 y 40, desde la Estancia San Cristóbal hasta el Paraje El Cerrito, ubicado en Ruta Nacional 40 y Provincial 7.

Asimismo, se pudo saber que en este último tramo se apostó personal de Patrulla Urbana en forma conjunta con personal de la Sección Gobernador Mayer, dependiente de la División Unidad Operativa La Esperanza.

No obstante, contó con el apoyo logístico de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con móviles y elementos de prevención.

Por otra parte, se desplazó personal y medios logísticos sobre Ruta Nacional Número 3 cubriendo el tramo de la Ruta Provincial 5 y Ruta Provincial 57, zona de Lemarchand.

También se efectuaron tareas de prevención vial con un puesto de control en Ruta Nacional Número 3, zona de Tres Cerros.

Seguidamente a esto sobre la zona sur de la provincia se desplazó, bajo la misma modalidad, personal sobre Ruta Nacional Número 3 jurisdicción de la División Unidad Operativa Chimen Aike abarcando hasta zona de Monte Aymond, Laguna Azul, ingresó a Ruta Provincial Número Uno, sector Punta Loyola y 40 acceso Cabo Vírgenes.

Como resultados se registraron cerca de 1800 vehículos, con destino a El Calafate, El Chaltén, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena con un promedio de cuatro personas en cada uno de ellos.

Asistieron a un incidente de tránsito en zona de Las Horquetas de público conocimiento e incidentes menores de vehículos con desperfectos mecánicos.

Por último, es importante mencionar que se contó con la colaboración de la Sección Vial de Gendarmería Nacional, las Divisiones Narcocriminalidad y Canes de Río Gallegos.

COMENTÁ