Desde el 4 de junio

Se abren las inscripciones para la carrera de oficiales

La carrera de oficiales en Santa Cruz le permitirá, a quienes cumplan con los requisitos, ser parte de la Fuerza provincial. 

Las inscripciones abren el próximo 4 de junio.
Las inscripciones abren el próximo 4 de junio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del 4 de junio del 2022, estará disponible el formulario de inscripción para la carrera de oficiales en Santa Cruz que le permitirá, a quienes cumplan con los requisitos, ser parte de la Fuerza provincial. 

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y el Departamento de Escuela de Cadetes lanza, este 4 de junio de 2022 las inscripciones para la carrera de oficiales en la escuela de cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”.

Los requisitos para la inscripción son ser argentino nativo o por opción, estar comprendidos entre los 17 y 25 años, haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completo, aprobar satisfactoriamente el Protocolo de Evaluación Psicológica al Ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuesto por Resolución MG Nº338/17, no registrar antecedentes penales desfavorables y poseer, al momento de la inscripción, una residencia comprobable de cinco años.

Dicha inscripción le permitirá al aspirante egresar como técnico superior en seguridad pública y ciudadana, técnico superior en criminalística, técnico superior en gestión de siniestros o técnico superior en tratamiento penitenciario.

Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz se debe ingresar al sitio web: www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes y completar el formulario que se encuentra en la pestaña que indica pre-inscripción. Igualmente quedan a disposición las líneas de contacto: 2966-46-3588 o el correo electrónico:

[email protected]

Igualmente, el aspirante deberá tener presente que la documentación a presentar será:

• Partida de nacimiento legalizada, en original y fotocopia.

• Documento Nacional de Identidad del postulante, con domicilio actualizado.

• Certificados de vacuna expedidos por las instituciones oficiales que determine el órgano competente.

• Certificado analítico de estudios debidamente legalizado y registrado o constancia original de Título en Tramite.

• Dos fotografías personales de cuatro por cuatro centímetros (4x4 cm) de frente y fondo blanco.

• Ficha de inscripción impresa: www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes

• Dos carpetas colgantes;

• 1 carpeta marrón con elástico.

Cabe recordar que, desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, se continúa trabajando en pos de sumar personal al Sistema Público de Seguridad que contribuya a proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los santacruceños y santacruceñas, preservando así el orden público y social.

COMENTÁ