Seguridad Vial

Santa Cruz es la única provincia adherida al Sistema de Scoring

Así lo expresó la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz. Asimismo, expresó que ya se está en condiciones de implementar el mismo.

María Sanz.
María Sanz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando con el Ministerio de Transporte de la Nación y el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz en el proceso de ejecución del sistema de quita y recupero de puntos en la licencia de conducir por infracciones de tránsito.

La Provincia de Santa Cruz, a través del Decreto 661/22 adhirió al Decreto Nacional 242/22, de actualización del “Régimen de Contravenciones y Sanciones por faltas cometidas a la Ley N°24.449 de Tránsito”, con relación a la cantidad de puntos a descontar de la Licencia Nacional de Conducir ante la comisión de faltas a dicha ley y los contenidos mínimos que deben abordar los cursos de recupero parcial y total de puntos, a dictarse en todo el territorio de la Nación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que Santa Cruz será la primera provincia del país en implementar el Scoring, cuya herramienta tiene como objetivo generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva a todos los argentinos y argentinas.

Desde Nación se comunicó cómo será la aplicación y el sistema informático que se utilizará. De esta forma, finalizado el proceso de implementación con el Poder Judicial Provincial, la Agencia Provincial y Nacional de Seguridad Vial, comenzaría a regir en las rutas y caminos de Santa Cruz. En tanto, la provincia invita a los municipios a adherirse mediante sus cuerpos legislativos al Decreto Nacional 242/22.

Al respecto Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en comunicación con Tiempo FM  afirmó: “Ahora se está por empezar con las capacitaciones a los jueces”.

Sanz comentó sobre la implementación de este programa de Scoring que, “hoy se cumplen 60 días desde que se aprobó el Decreto Nacional 242, lo único que significa es que está el sistema que se necesita para poder trabajar en la carga de estas licencias con quitas o recargas de puntos”.

Además, dijo que “Santa Cruz es la única provincia que está adherida y en condiciones de iniciar con este proyecto de implementación de sistema”.

Para concluir comentó la importancia que tendrá está herramienta “es significativo para el trabajo de prevención y seguridad que tiene que ver con la vida cotidiana de la gente que incumple las normas permanentemente. Este sistema lo que hace es ponernos a todos en el mismo nivel y condiciones”.

A su vez habló sobre las consecuencias por la quita de puntos “son 20 puntos en total, en caso de quedar en 0 te retiran el carnet de conducir de acuerdo a lo que ordene el juez, la reglamentación y los cursos de capacitación. Para recuperar los puntos que se vayan perdiendo hay que hacer cursos de capacitación”.

COMENTÁ