Juicio

Sandro Levin: “Es una interna de la Sociedad Rural que la judicializaron”

Así lo sentenció el defensor de Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea en el juicio por abigeato agravado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sandro Levin, abogado de Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea en el juicio por abigeato agravado, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5.

El abogado informó que “ha concluido todo lo que es el periodo de prueba y mañana se efectuaran los alegatos por parte de la querella y la fiscalía. El miércoles, a las 3 de la tarde, las defensas vamos a hacer los alegatos que, entendemos, que hacen a nuestros derechos. Es la etapa final, donde se hacen los alegatos y se le da la palabra a los imputados a ver si quieren decir algo”.

 

Desde su punto de vista, se trata de “un juicio bastante especial, porque desde el primer día de la audiencia, por lo menos para este defensor, ha quedado claro cómo fueron las cosas. Se clarificó cómo fue el panorama”.

Levin recalcó la humildad de sus defendidos, diciendo que son “solo gente de campo a la que están criminalizando”. “Mis defendidos son dos personas que son de extracción humilde, gauchos, que por más que eran capataces, no dejan de ser personas de campo. Creo que se los está criminalizando por su condición, porque hay uno que no se encontraba en el lugar el día que se cargaron las jaulas. El hecho ocurrió en mayo y desde el mes de febrero esta persona se encontraba con carpeta médica. No estaba desde febrero, hasta después de los 10 días que sucedió que hecho, que fue a la estancia a buscar sus cosas y que su patrón le había pedido que le vaya a dar una mano. A esta persona lo metieron preso por ser un gaucho, por no ser parte de la Sociedad Rural. El otro capataz es una persona que estaba bajo la órbita de un tal Rivera, que es el denunciador y es el que ordenó cargar la jaula. Rivera fue el que ordenó que se cargaran las jaulas y nunca fue investigada, siendo el verdadero autor del hecho. Quieren ir con todo el rigor de la justicia sobre dos pobres personas, humildes”, manifestó.

 

Agregó: “esta es una causa que nunca debería haber llegado a juicio. Porque, según el testimonio de Hernández, todos los ganaderos se ‘choreaban’ entre ellos. Lo más concreto es que estos dos capataces que estamos defendiendo, no tienen absolutamente nada que ver con los hechos por los que se los está imputando. Esto es una interna de la Sociedad Rural que la judicializaron”.

Al ser consultado el motivo por el cual sus defendidos fueron imputados, sostuvo que “el único motivo es para poder meterlo adentro a Nuñez, porque si no está Soto adentro de la causa se cae la pretensión que hay sobre Nuñez, que contra él tampoco hay pruebas si Núñez no estaba en el campo y él mandó una guía para que se cargue y las guías establece las señales y la cantidad, el que hace la guía no está en el campo. El que ordenó cargar las jaulas, quedó claro, fue Rivera, que es el yerno de uno de los denunciantes”.

 “Esto es un problema de ellos que deberían haberlo arreglado en otro ámbito, no haberlo judicializado, porque hay dos personas totalmente humildes que han atravesado durante 9 años los peores años de su vida. Uno de ellos tuvo un ACV a causa de esto y hace poco se le detectó que tiene cáncer, es una persona que a duras penas puede ir al tribunal a ponerse a disposición de la justicia. El otro capataz, que no deja de ser un gaucho, está totalmente desempleada a raíz de este caso. Y quieren ir con todo el rigor de la ley contra estos dos humildes trabajadores”, aseguró.

COMENTÁ