Condena para el ex militar

Sandro Díaz: “Espero que la justicia se haga cargo y no ande un abusador por la calle”

Luego de conocerse el fallo condenatorio, Sandro, hermano de la víctima denunciante, dialogó con los medios de comunicación y contó que esta sentencia tiene “sabor agridulce”; ya que el abusador cumplirá su pena de manera efectiva, pero lo hará en su casa.  

  • 29/09/2023 • 17:03

Hoy al mediodía, el Tribunal Oral dio a conocer su fallo en un juicio por abuso sexual, en el cual se condenó al abusador a la pena de 12 años de prisión, de cumplimiento efectivo y domiciliario; ya que los jueces lo encontraron autor penalmente responsable del delito “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, en la modalidad de delito continuado”.

Una vez que los familiares de la víctima fueron informados de la resolución, uno de ellos dialogó con los medios de prensa presentes, y contó: “La sentencia que le dieron fue de 12 años de cumplimiento efectivo y en su domicilio, esto último fue por la edad y su salud”.

Más adelante, aclaró: “Soy periodista y hermano de una de las víctimas, este caso se trata de mi hermana, pero él abusó de mi mamá, de las hermanas y de otras nietas”, a la vez, agregó: “Y, por otro lado, es una persona que está sospechada de apropiación de identidad, durante la última dictadura de Argentina”.

Luego, manifestó: “La verdad que esto es un sabor agridulce, porque la prisión es domiciliaria, pero, a la vez, creemos que nuestros representantes hicieron todo lo necesario y confiamos en su trabajo”, y añadió: “Esperamos que se pueda cumplir, que la justicia se haga responsable seriamente de esto y que no sea una cuestión informal, donde se pueda ver a un abusador de menores, comprobado por la justicia, caminando por las calles, espero que no pase eso y más, por ser un apropiador de identidad”.

Para finalizar, Sandro explicó que su hermana está bien “y creemos que esto va a ser algo aliviador para toda la familia y, sobre todo, para la víctima”, concluyó.