También deben impuestos por $90.000

Sacó las cosas de los inquilinos que le deben dos años de alquiler

Sucedió en la noche de ayer en una vivienda de calle Congreso al 500, donde la propietaria de la misma sacó todas las pertenencias de los inquilinos y se quedó adentro. Por disposición de la Justicia se allanó la casa. Los inquilinos fueron alojados por familiares.

Las cosas de los inquilinos quedaron afuera.
Las cosas de los inquilinos quedaron afuera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó a las 21:00 de ayer, cuando la hija de la dueña de una casa de calle Congreso al 500, se presentó en la misma y sacó las pertenencias de los inquilinos, quienes no abonaban el alquiler desde hacía dos años, dejando a la familia afuera.

Los inquilinos llamaron a la policía y se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Segunda, quienes realizaron una constatación de lo sucedido e iniciaron una causa a la dueña de la casa.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, si bien hay un contrato de alquiler, el mismo está vencido y desde hace dos años que no pagan el alquiler, como así tampoco abonan los impuestos acumulando una deuda de $90.000.     

Ante esta situación el personal policial se comunicó con el Juzgado de Instrucción de turno, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, que libró una orden de allanamiento sobre la casa para poder sacar a la propietaria, quien manifestaba que iba a quemar la vivienda si la sacaban.

A pesar que los policías dialogaban con la dueña, ésta manifestó que podrían ingresar las cosas de la familia, pero ella no iba a salir.

En el lugar se hizo presente el personal de Abordaje Territorial de la Municipalidad, trabajando con la familia, quienes ayer estaban residiendo en la casa de un familiar, con la promesa de que el personal municipal le conseguiría un alquiler para que puedan acomodarse.

En cuanto a la propietaria, quien hasta el momento se encuentra en el interior de su vivienda, estableció domicilio junto a su pareja, por el delito de presunta violación de domicilio.

COMENTÁ