Instituto Venedici

Robaron una pava eléctricas y pelucas oncológicas

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado. En el lugar trabajó personal policial de la Seccional Cuarta y Criminalística. Los malvivientes ingresaron rompiendo la puerta trasera y además provocaron importantes daños en su interior. Asimismo, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero de los autores.

Instituto Venedici
Instituto Venedici
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la madrugada del pasado sábado, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo tuvo lugar en el Instituto Venedici ubicado detrás del Gimnasio “General Mosconi” del reconocido barrio 26 de Junio.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Cuarta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los empleados que se desempeñan en dicho establecimiento.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con las personas que se encontraban en el lugar para saber qué fue lo que había ocurrido. 

Por otra parte, es importante mencionar que la institución es un ente sin fines de lucro, creada hace aproximadamente ocho años, la cual se dedica a asistir y brindar contención tanto a personas con enfermedades oncológicas como a sus familiares.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Cuarta, autores ignorados ingresaron al lugar por la parte de atrás.

Asimismo, se pudo saber que atravesaron la inconclusa obra de un natatorio, arrancaron una reja metálica para luego barretear una puerta e ingresar a las salas.

No obstante y lo más llamativo de todo esto es que dicho establecimiento tenía un sistema de alarma, la cual dio señal de que algo estaba pasando.

Cuando los encargados de la alarma observaron desde afuera notaron que todo se encontraba en óptimas condiciones.

Seguidamente a esto, un integrante del Grupo Venedici, que se acercó para verificar que todo estuviera en orden, divisó que habían arrancado nuevamente la puerta del fondo, donde al parecer la señal de la alarma no llega a ese sector. 

Continuamente a esto, los referentes del Grupo manifestaron su indignación, ya que abonan mensualmente el servicio de alarma y que pasen estas cosas, no lo pueden entender.

Posteriormente a esto, los malvivientes una vez en el interior, notaron que no habían elementos de gran valor por lo que se llevaron una pava eléctrica y algunas pelucas oncológicas.

Asimismo, cabe destacar que esas pelucas son para los pacientes que pierden su pelo de forma natural y que además son hechas con muchísimo esfuerzo por parte de los integrantes del Grupo Venedici.

Ante esto, los efectivos policiales, solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los oficiales procedieron a realizar las diligencias de rigor como inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Por último, las autoridades de ambas divisiones comenzaron una investigación para dar con el paradero de los autores del hecho.

COMENTÁ