Persecución y detención

Robaron elementos de una casa

En la mañana de ayer, dos sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos robando en una casa de calle Santiago del Estero al 500. Los policías, tras un rastrillaje y persecución, lograron detenerlos. En la casa se realizaron las pericias del caso.

La moto fue secuestrada por el personal policial. (Foto: C.R.)
La moto fue secuestrada por el personal policial. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la mañana del lunes, cerca de las 11:00, cuando el personal del Comando Radioeléctrico fue informado que habría, al menos, dos sujetos en una vivienda de calle Santiago del Estero al 500.

Mientras daban aviso de lo sucedido a los uniformados de la Comisaría Cuarta, que también se dirigieron al lugar.

Allí dialogaron con varios vecinos, que les contaron que los sujetos circularían en una moto, y además brindaron algunas características de la vestimenta de los mismos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron, realizaron una inspección ocular en la casa, y por lo que se pudo conocer, los delincuentes habrían ingresado a la casa rompiendo una ventana que da la cocina de la casa y de allí sustrajeron los elementos.

Además se tomó una secuencia fotográfica y se buscaron indicios que puedan aportar datos de quienes serían los sospechosos. Además se indagó a los vecinos y se buscaron cámaras de seguridad para lograr dar con los sujetos.

En tanto los policías realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de los sospechosos, cuando en un momento determinado lograron dar con el rodado, comenzaron a seguirlos, hasta que en la esquina de las calles Las Piedras y Liniers, pudieron encerrarlos y así detenerlos.

En ese lugar se buscaron los dos testigos necesarios y los sujetos fueron requisados, encontrándoles dos computadoras.

Posteriormente los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se los identificó y se conoció que ambos son mayores de edad.

En cuanto a los elementos recuperados, fueron secuestrados y se esperaba que el propietario lo reconociera para hacerle entrega de los mismos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión, los sujetos establezcan domicilio.

Vivienda que fue blanco de los delincuentes. (Foto: C.R.)

COMENTÁ