Denuncia

Río Gallegos: descarado robo a plena luz del día

Según evidencia el material fílmico, se trataría de un grupo de mujeres y un hombre, quienes extrajeron bebidas alcohólicas del ingreso del local comercial.

  • 26/03/2024 • 19:15

En la tarde del día martes y a plena luz del día, se registró un hecho delictivo en un comercio de la ciudad capital ubicado en la intersección de las calles Zapiola y Jofré de Loaiza: tres mujeres y un hombre que pasaban frente al mismo, decidieron sustraer cajas de bebidas alcohólicas, las cuales se encontraban ubicadas a las afueras del local. 
 
No se trata del primer hecho delictivo que padecen los dueños del comercio y, al parecer, el encontrarse a tan sólo una cuadra de una comisaría no es impedimento para los malhechores. En este marco, TiempoSur se acercó hasta el lugar y dialogó con Rudy, uno de los propietarios, quien expresó a este medio que a causa de lo sucedido ”pasamos un mal momento. Somos una familia que laburamos, somos seis hermanos que estamos acá en el negocio y, desde el año pasado, que hemos decidido emprender. Ya son varias las veces que hemos sufrido este hecho, el negocio se nos ha hecho muy chico ya que, por suerte, nos ha ido bastante bien y solemos dejar mercadería afuera. Ya nos ha pasado, pero no entra un alfiler en el negocio”, detalló explicando la decisión de colocar mercadería en las afueras del comercio. 
 
Rudy relató el desarrollo del hurto y explicó que no suelen dejar bebidas alcohólicas afuera pero que, como se encontraba ocupado, no tuvo tiempo de entrarlas: “Ayer llegó un pedido y fueron fracciones de minutos. No solemos dejar bebidas pero ven que estamos ahí trabajando, con otro cliente, e hicieron el hecho. Ya ha pasado en reiteradas ocasiones en el local e inclusive a otros comerciantes y vecinos que hicieron la denuncia. Han habido casos similares”, indicó.
 
“Se llevaron fernet de un pedido. Como tuve mucho movimiento, no lo pude ingresar pero fue una fracción de segundo. En unos días nos mudamos acá a la vuelta por lo que estos hechos ya no van a suceder, porque es un lugar mucho más amplio”, agregó, al igual que señaló que a lo largo de la jornada se acercará a la Comisaría Segunda para realizar la denuncia correspondiente aportando el material fílmico: “Esta gente trabaja con mucha impunidad y le puede pasar a muchos”. El comerciante señaló que no se trata de la primera vez que ocurren hechos similares ya que, en el pasado, han logrado extraer del lugar una bicicleta -la cual se encontraba con candado y cadena- así como también en la zona suelen ser usuales los robos de baterías. 
 
“Vamos a incrementar la seguridad con más cámaras y sistema de alarmas. La mercadería va a quedar adentro y esos problemas ya no los vamos a tener. Ojalá puedan dar con estas personas, que no entren y salgan como ellos quieran y lo repitan con otros comerciantes o vecinos de la ciudad”, cerró.