Preventivamente

Retiran un semáforo con peligro de caída

Los bomberos fueron solicitados en la esquina de la Avenida Jorge Newbery y el pasaje Gobernador María Moyano, en la cual un semáforo estaba sujetado por cables. Los efectivos procedieron a cortar los cables y bajar el aparato.      

  • 26/05/2026 • 11:31

En la noche de este lunes, una dotación de la División Cuartel 9° de Río Turbio desplegó un operativo preventivo en la vía pública para neutralizar el riesgo que generaba un semáforo que se encontraba desprendido de su estructura.

La intervención comenzó pasados unos minutos de las 19:30, tras recibir un aviso telefónico por parte de la Comisaría Local.

 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la alerta indicaba que el dispositivo de señalización vial ubicado en la intersección de la Avenida Jorge Newbery y el pasaje Gobernador María Moyano estaba suspendido únicamente de los cables, con una inminente amenaza de caída hacia la calzada.

Al arribar al lugar a bordo de la unidad móvil 1108, los efectivos actuantes, junto con personal del área de Tránsito, verificaron inicialmente que el semáforo no se encontrara electrificado, constatando que estaba fuera de servicio.

 

Ante esto, se coordinaron tareas con el personal de Servicios Públicos y se procedió a cortar los cables de sujeción mediante el empleo de una tijera cizalla específica.

El aparato fue entregado al personal del municipio local para su posterior reparación y resguardo, despejando por completo el peligro en el sector.