Tenían antecedentes por abigeato

Recuperan ganado robado

Durante la semana pasada el personal de D.O.R. realizó un allanamiento en la estancia “Plus Utra”, debido a que allí habría animales de pie robados. La investigación inició en abril y concluyó días atrás. Dos sujetos establecieron domicilio por disposición de la Justicia. 

  • 13/09/2021 • 09:24
Los animales fueron trasladados en jaulas para ser entregados a sus dueños.
Los animales fueron trasladados en jaulas para ser entregados a sus dueños.

Desde el mes de abril pasado, el personal de la División Operaciones Rurales de Río Gallegos se encontraba investigando un delito de abigeato.

Cabe recordar que el 6 de abril el personal perteneciente a la División de Operaciones Rurales de Río Gallegos, realizaba control preventivo sobre Ruta Provincial N°5, a unos 60 kilómetros de la ciudad capital, cuando pararon a un camión jaula transportando animales ovinos y equinos, sin la documentación que corresponde para todo tipo de movimiento de hacienda.

Allí surgió de la investigación que dicho movimiento era sin conocimiento, ni autorización de sus administradores judiciales, si encontrándose involucrado el encargado de la estancia y unos de sus empleados, recuperándose 100 ovinos y 25 equinos que fueron devueltos a la estancia.

Asimismo, se pudo saber que días antes a este hecho, habría sustraído animales, de un establecimiento rural ubicado en cercanías al Parque Nacional Monte León, donde una vez confirmado que el mismo se encontraba ocupado por personas involucradas en la causa, el magistrado interviniente dispuso el allanamiento del mismo.

Luego que lograron recabar todos los datos necesarios, los se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos y solicitaron una orden de allanamiento, la cual les fue otorgada.

Los policías de la División de Operaciones Rurales Río Gallegos se presentaron el pasado martes en la estancia “Plus Ultra”, ubicada en cercanías de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Tendría frondoso prontuario

Ya en la estancia, los uniformados constataron que en la misma había dos hombres de 45 años, teniendo uno de ellos un frondoso prontuario por el delito de abigeato, a quienes se les incautó dos armas largas de fuego, a raíz de no poder acreditar su legal tenencia.

Posteriormente el personal recorrió los campos a caballo, donde después de tres días de trabajo el allanamiento arrojó resultados positivos, lográndose secuestrar animales ovinos que eran buscados finalizando el allanamiento el pasado viernes.

A pesar de que el número de animales secuestrados fue mínimo, si se pudo comprobar la maniobra realizada por estas personas, quienes fijaron domicilio en la causa judicial, en tanto que los animales recuperados serán entregados a sus responsables legales.