Dos detenidos

Recuperan elementos robados y una tumbera

En horas de la tarde, el personal de la División de Investigaciones realizó dos allanamientos, junto al personal de la Comisaría de Puerto Deseado. Dos personas fueron aprehendidas y, además, incautaron semillas de cannabis sativa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, el personal de la DDI de Puerto Deseado, luego de realizar diversas tareas investigativas, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción de esa localidad.

Todo comenzó por una denuncia realizada el lunes, cuando desconocidos ingresaron a una vivienda de la ciudad portuaria y sustrajeron varios elementos, como así también dinero en efectivo dólares y pesos nacionales, sumas no especificadas.

 

En la casa se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística, mientras que los efectivos de la dependencia, dialogaban con los vecinos, el personal de la DDI, procedieron a buscar cámaras de seguridad para ver si podían localizar al o los sospechosos.

Una vez que recabaron todos los datos necesarios, solicitaron dos órdenes de allanamientos al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, las cuales les fueron otorgadas. Las mismas fueron para una casa ubicada en el barrio 103 Viviendas, y la restante en calle Rosa de Wilson al 1600.

Ya con las órdenes en mano, los investigadores, junto a los policías de la dependencia local, se presentaron en ambos domicilios de manera simultánea.   

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en el primer domicilio, los policías secuestraron varios elementos electrónicos denunciados como sustraídos, prendas de vestir que poseen relación a la investigación, y un arma de fuego de puño tipo tumbera.

 

Asimismo, en dicho allanamiento se constató sustancias presumiblemente estupefacientes con semillas similares a las de cannabis sativas, por tal motivo se dio intervención del Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia. Permaneciendo el morador de la vivienda imputado en la causa.

En cuanto al segundo allanamiento, incautaron prendas relacionadas al hecho investigado.

Luego de las tareas realizadas y tras la identificación del masculino, constituyó domicilio a disposición del magistrado que entiende en la causa.

 

 

COMENTÁ