Cuenca Carbonífera

Realizaron 10 allanamientos en busca de Herrera

Ayer se conoció que la policía realizó ocho allanamientos en los sectores de pabellones del barrio Comercial de Río Turbio. Otros dos procedimientos se realizaron en Mina tres y cuatro. Los efectivos y las fuerzas federales continúan buscando a Alejandro Herrera, desaparecido desde el 25 de junio en la localidad de Río Turbio. Hasta el momento no hay indicios que puedan aportar datos del paradero del joven.   

 Él es Alejandro Herrera, desaparecido desde el 25 de junio.
Él es Alejandro Herrera, desaparecido desde el 25 de junio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Continuando con las investigaciones para dar con el paradero de Alejandro Herrera, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil libró ocho órdenes de allanamiento para los sectores de pabellones del barrio Comercial, con el fin de dar con el joven, pero los mismos arrojaron resultados negativos, pero lo que sí encontraron fue un invernadero con cinco plantines de cannabis sativa, por lo que se dio intervención al personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera.

Además, se pudo saber que días atrás los policías también allanaron el sector de mina Tres y, al igual que en los anteriores, no se logró dar con el joven desaparecido. 

En cuanto al décimo allanamiento se conoció que se llevó adelante en el sector de Mina cuatro, no logrando obtener los resultados deseados.

 

Los efectivos dependientes de la Superintendencia de Policía de Seguridad, Bomberos, División Canes Río Gallegos, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, municipio de Río Turbio y de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes desarrollan, diariamente, operativos de búsqueda en todo el territorio de Río Turbio y zonas aledañas para dar con el paradero del joven de 27 años que se ausentó de su vivienda hace más de una semana.

El personal realiza recorridos y rastrillajes en las zonas de Mina uno, dos, tres, cuatro, planta de reciclaje, zona de Duendes, de Los Sauces y se sumaron carabineros para llevar adelante este tipo de dispositivos en las zonas próximas.

A pesar de los esfuerzos aún no hay rastros de Alejandro, quien lleva 11 días desaparecido.

Cabe recordar que, desde la Superintendencia de Policía de Seguridad, se coordinaron tareas con el Juzgado Penal y se secuestraron celulares que pueden contribuir a la causa.

Alejandro Herrera despareció el pasado sábado 25 de junio y fue la pareja del joven la que realizó la denuncia el domingo a las 18:00, indicando que fue la última persona con la que él habló. Comentaron que hubo una discusión, pero que acabó en buenos términos, él se retiró del domicilio y apagó su celular. Por otra parte, se conoció que las autoridades confirmaron que una persona lo vio muy de cerca, caminando por las inmediaciones del chorrillo que está en la zona hacia Mina 1.

“Máquina” Herrera vestía borcegos marrones con puntera de acero. Pantalón de jogging tipo babucha color negro y campera tipo militar. Herrera es de contextura física delgada, tez blanca, pelo corto color negro y de 1,82 metro de estatura.

A quien pueda aportar datos, comunicarse al teléfono 02902- 421172.

Su papá contó que “lo estamos buscando de manera incansable. Empezamos a buscar en la zona de Mina 4, el Dique San José, ya que en esos sectores se detectaron desgracias. Después se amplió la zona a Morro del Parque, Punta Gruesa, 28 de Noviembre, Mazaruca, los chiflones, el ventilador de Mina 1, la Pista de esquí, Santa Flavia, las cascadas, el hito 20”, señaló.

“Gracias a la buena predisposición de la PDI y Carabineros pude cruzar la frontera y ellos mismos me acompañaron a revisar lugares. Les agradezco porque pusieron a disposición los vehículos. Recorrí lugares donde fui con mi hijo. Al día siguiente recorrimos otras zonas, incluso con un drone con cámaras térmicas. A la Cuenca vino gente de Punta Arenas a colaborar”, subrayó.

Asimismo, recalcó que le basta “con que pueda encender su teléfono para encontrarlo” para poder ir a buscarlo, esté donde esté: “Hay más de 300 personas que están trabajando, estamos agradecidos a la Policía, Bomberos, Protección Civil, a los voluntarios, al Ejército que lo buscó en helicóptero”, enfatizó.

COMENTÁ