Entre el viernes y sábado

Realizan controles contra el narcotráfico

Durante dos días el personal de la División Narcocriminalidad de San Julián, realizaron controles para prevenir y luchar contra el Narcotráfico. Durante los mismos todo se desarrolló con total normalidad.

  • 23/11/2025 • 12:32

Por disposición de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Centro y la División Narcocriminalidad San Julián, llevó adelante distintos operativos preventivos orientados a fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la localidad de San Julián.

 

Durante los días 21 y 22 de noviembre se realizaron controles exhaustivos en Ruta Nacional N°3 (sector YPF norte) y en la Terminal de Ómnibus local, abarcando vehículos particulares y unidades de transporte de corta y larga distancia pertenecientes a las empresas Marga Taqsa, Andesmar y Sportman.

En total, se controlaron 55 vehículos, 83 personas en ruta y 70 pasajeros en terminal, efectuándose verificaciones mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Los dispositivos contaron con el apoyo de los canes detectores de estupefacientes “Aika” y “Bruno”, junto a sus guías, permitiendo un abordaje eficaz y preventivo.

 

Asimismo, se trabajó de manera coordinada con las Divisiones Comisaría Primera y Comisaría Segunda.

Los operativos finalizaron sin novedades ni incidencias de relevancia.