Zona norte

Pudo ser una tragedia: bomberos apagaron incendio frente a una vivienda

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes. Las ráfagas de viento complicaron el trabajo. Piden a la comunidad maximizar las precauciones por la sequía y las fuertes ráfagas.

  • 03/01/2023 • 18:29

En horas de la tarde de este martes, personal de Bomberos de la División Cuarta de Puerto Deseado fueron llamados por un vecino, a fin de apagar un incendio en la intersección de las calles Almirante Brown y Gobernador Gregores. Al llegar al lugar se encontraron un foco ígneo sobre los pastizales, muy cercanos a la vivienda en cuestión y a un rodado estacionado. El fuego se desplazó además a un tacho de basura, producto de una brasa.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores, aunque las fuertes ráfagas complicaron el trabajo, fuego que se alimentó más por el viento y la sequía.

 

Desde el personal de Bomberos, insistieron en seguir profundizando las medidas contra el fuego, recomendando no hacer asados descuidados al aire libre, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y que las más mínimas brasas pueden ocasionar problemas. Además, remarcaron que hubo varios incendios en la zona producto de botellas de vidrio que quedaron tiradas en el suelo, generando un efecto de lipa por la luz del sol, por lo que tuvieron que acudir a sofocar varios focos ígneos. Pidieron extremar cuidados con colillas de cigarrillos y remarcaron que está prohibido quemar basura.