Pandemia

Protocolo COVID19: desafectan a toda una guardia del Comando Radioeléctrico

Ayer se conoció que dos efectivos policiales, una del Comando Radioeléctrico de El Calafate y otra de Ramón Santos, presentaban fiebre, por lo que se determinó desafectar a las guardias completas en las que tuvieron contacto con las mujeres, de manera preventiva. Cabe señalar que los policías continúan con los controles diarios para hacer cumplir el DNU 297/20.

Una guardia completa se encuentra aislada en El Calafate.
Una guardia completa se encuentra aislada en El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del domingo, el Jefe del Comando Radioeléctrico decidió desafectar a una guardia completa de manera preventiva, ya que una de las policías que presta servicios en la misma, tenía fiebre, por lo que se activaron los protocolos para el COVID-19.

Se espera que el miércoles o jueves estén los resultados para saber si realmente tiene Coronavirus.

Extraoficialmente se pudo saber que el jefe de la dependencia no habría informado sobre la desafectación de la guardia a los demás policías, como para que tomen los recaudos necesarios con sus familias.

En Ramón Santos ocurrió algo similar, ya que una de las policías que presta servicios, presentó un cuadro de fiebre alta, allí habría tenido contacto con la familia que se encuentra aislada por dar positivo a COVID-19.

Si bien en este caso aún no se estableció si la mujer tuvo contacto con un colectivo de repatriados, extraoficialmente se supo que residiría en el mismo edificio de la familia aislada.

Es de destacar que todos ellos habrían tomado contacto con sus respectivas familias, por lo que el número de posibles contactos epidémicos pueden ser indeterminados.

COMENTÁ